Monday 23 de January de 2017

Badillo en mano a mano

Desde el tendido

     9 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

No pasó ni una semana para que los señores Juan Enríquez y Manuel Sescosse socios de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros dieran a conocer noticias muy interesantes acerca de la feria de septiembre y la temporada de novilladas.
Fue el ganadero Sescosse quien en entrevista radiofónica en Fiesta Brava confirmó la realización de las novilladas en agosto e incluso dio a conocer el mano a mano de Edgar Badillo y Antonio Lomelín para el domingo 12 con astados de San Felipe Torres Mochas.
Para la segunda prácticamente la combinación está lista con Santiago Fausto, el hidrocálido Efrén Rosales y un español que de momento no recordó Manuel Fernando Sescosse.
Más adelante se conocerá el cartel para la tercera y última novillada y luego entrar de lleno en el serial septembrino que debe iniciar el sábado 8 con festejos en los tres fines de semana que aquí dimos a conocer la semana pasada .
El coempresario señaló que durante los últimos meses han recorrido 14 ganaderías, reseñando toros y en los próximos días ya se tendrá el nombre de las dehesas contratadas.
Respecto a los toreros que veremos en el ruedo de la monumental zacatecana señaló que deben venir las figuras mexicanas destacando los jóvenes con alternativa reciente.

¿Toreros españoles?
“Parece estribillo pero hay que recordar que septiembre es un mes en donde hay muchos festejos en España y se dificulta la contratación de aquellos diestros que interesan a la afición pero seguimos trabajando en ello", declaró el empresario-ganadero.
Por otra parte hizo referencia a la celebración de importantes eventos culturales destacando que por primera vez en la historia de la plaza y de la ciudad se tendrá el Pregón Taurino a cargo de don Armando Fuentes Aguirre Catón.
El destacado columnista y gran aficionado a los toros no sólo habrá de dar a conocer el Pregón sino que impartirá una conferencia en pro y defensa de la fiesta de los toros.
Y por si fuera poco, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros recordará al inolvidable Carlos Fernández Valdemoro Pepe Alameda en ocasión de la celebración del I Centenario de su nacimiento
A lo largo de una semana de septiembre se habrán de llevar a cabo diversos eventos como conferencias, exhibición de un rico y variado material taurino narrado y comentado por el propio Alameda etc.
Excelentes las noticias dadas a conocer por el señor Sescosse y habrá que estar al pendiente de las primeras contrataciones de los toreros y ganaderías.

Se adelanta presentación
Por lo visto tuvimos excelentes noticias taurinas en días pasados ya que desde Sevilla, Andrés Suárez del Real notificó que el sábado 28 del presente mes hará su presentación formal en festejo sin picadores en Almadén (Ciudad Real).
De esta manera, el joven aspirante a novillero actuará en dos festejos y en países diferentes con sólo una semana de diferencia, en la novillada del 28 matará un novillo de los Hermanos Tornay y se mantiene la fecha del 4 de agosto en Bayona (Francia)
¡Hasta el próximo lunes!


Escríbanos a cronista4@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a las 8 de la noche a traves de la Súper G.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad