Friday 24 de March de 2017

Baila Canadá al son del jarabe

Canadá, Venezuela y Jalisco se ganan el aplauso del público

     4 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Integrantes de la delegación de Egipto visitaron las instalaciones del periódico. (Foto: Guillermo Moreno) Integrantes de la delegación de Egipto visitaron las instalaciones del periódico. (Foto: Guillermo Moreno)
  • Los canadienses demostraron su gran talento. (Foto: Ana García) Los canadienses demostraron su gran talento. (Foto: Ana García)
Imagen de


La fiesta, el ritmo y el colorido del folclor nacional e internacional continúa en Zacatecas, en esta ocasión la Plaza Bicentenario acogió a las delegaciones de Canadá, Venezuela y Jalisco.
Los canadienses White Eagle Polish Song and Dance Ensemble presentaron un espectáculo que destacó la cultura de Polonia, ya que sus integrantes son descendientes de nativos de este lugar.
Compuesto por 18 bailarines-cantantes, 4 músicos y una vocalista, los nacidos en el país norteño sorprendieron gratamente a los espectadores al interactuar y bailar con ellos, pero sobre todo cuando tomados de las manos cantaron "Cielito Lindo" y terminaron bailando "El jarabe tapatío", lo que arrancó el aplauso del público.
La Escuela de Danza Municipal y Ensamble Municipal Venezuela con sus 28 bailarines en escena tampoco se quedó atrás en el espectáculo interpretando siete temas característicos de la región como el "Joropo Sabanero" de los llanos de Venezuela, "El quitapesares" y "Alma Llanera", demostrando que en Centroamérica la cultura también está plena de significados.
Finalmente cerró el estado de Jalisco con el Grupo Folclórico Vallarta Azteca, integrado por 26 bailarines y un mariachi que deleitaron al público con diversos "sabores" jaliscienses de la región de Chapala y los estilos serrano, ranchero, caporal, de gala y contemporáneo.
"El Jarabe tapatío", ahora interpretado por auténticos nativos de Jalisco fue el botón que cerró la actuación que aportó un excelente final en la Plaza Bicentenario.

Egipto visita Imagen
La delegación de Egipto estuvo de visita en Imagen para conocer las instalaciones y convivir con el personal.
Los 14 integrantes del grupo compartieron sus impresiones respecto a la cultura de Zacatecas, destacando que uno de los lugares que más les impresionó fue La Bufa, además de la calidez del pueblo Zacatecano que los ha tratado muy bien.
También explicaron que uno de sus principales números conocido como "Tanura" que ejecuta un solo bailarín portando un vistoso traje es representativo de la cultura más arraigada de Egipto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad