Wednesday 18 de January de 2017

Baile que seduce

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Víctor Varela Foto: Víctor Varela
  • Las integrantes del grupo mostraron el ritmo que tienen de pies a cabeza. Las integrantes del grupo mostraron el ritmo que tienen de pies a cabeza.
  • Los sonidos que salían del zapateo hicieron vibrar a la audiencia. Los sonidos que salían del zapateo hicieron vibrar a la audiencia.
Imagen de


El grupo de danza Sacromonte presentó su espectáculo de ritmos andaluces y flamenco en el parque el Ete, de la colonia Francisco E. García, en la capital.
Para Cecilia Becerra, directora del grupo, fue un gusto poder acercar la cultura a todos los vecinos.
Teniendo al Cerro de la Bufa como testigo del evento, los asistentes aclamaron cada una de las nueve estampas que presentó el conjunto.
El zapateado de sus tacones se movió al ritmo de los tientos de guajira, colombianas, rumbas, fandangos, sevillanas y alegrías.
Las miradas de los presentes fueron cautivadas por el vaivén de las manos de las bailarinas y el contoneo de sus abanicos multicolor, que contrastaban con el azul turquesa de la tarde.
Para Fernando Hernández, integrante de Sacromonte, presentar este espectáculo es la oportunidad para que la sociedad pueda salirse por un rato de la rutina de la vida.
A Soledad Olague, vecina de la colonia, le encantó la música y el baile, a tal grado que ahora anhela que su hija de 4 años aprenda flamenco.
Esperamos que estos eventos los traigan más seguido, dijo Verónica Morales, a quien le agradó la presentación, pese a lo breve de la misma.
El grupo Sacromonte fue integrado hace ocho años por jóvenes zacatecanos, que en esta 27 edición del Festival Cultural se han presentado en municipios como la capital de Zacatecas, Sombrerete y Nochistlán.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad