Saturday 21 de January de 2017

Baja 30% la ocupación hotelera en Sombrerete

     25 Jul 2012 18:25:22

A- A A+

Compartir:
Se esperaba un 60% de ocupación para esta temporada.
Se esperaba un 60% de ocupación para esta temporada.

SOMBRERETE.- Aunque se esperaba que por temporada vacacional la ocupación hotelera aumentara, esta mostró una tendencia a la baja registrando un 30% menos con respecto al mismo periodo del 2011, coincidieron hoteleros y prestadores de servicios del municipio.

Guadalupe Castro, propietaria del Hotel Posada del Real de Minas ubicado a las afueras del municipio rumbo a Durango, comentó que desafortunadamente el índice de ocupación ha caído alrededor del 30% con respecto al 2011 debido a varios factores principalmente a la situación económica.

Mencionó que esta condición se reflejará automáticamente en el bajo nivel de turistas que han llegado al municipio a pesar de ser Pueblo Mágico.

Castro precisó que esta situación se generaliza en todos los hoteles que operan en el municipio ya que todos han registrado poca ocupación, por lo que de seguir en esta tesitura, no se cumplirán las expectativas que se tenían al inicio del periodo vacacional que era llegar al 60% de los cuartos de hotel disponibles en Sombrerete.

Emilio Martínez, del Hotel Villa de Llerena confirmó los malos índices de ocupación hotelera aludiendo la crisis económica y a que los visitantes llegan directamente con sus familiares y no ocupan los servicios que se ofrecen en los hostales.

Consideró que se deben aplicar programas para atraer turistas al municipio así como implementar otro para renovar la imagen del centro histórico para hacerlo más atractivo a los visitantes locales y foráneos.

Ante la problemática que están pasando los empresarios locales, representantes de la Cámara de Comercio Local (Canaco), lamentaron la situación por lo que como integrantes del sector comercial y prestadores de servicios comprenden estos tiempos difíciles y dijeron que esta crisis es general para todos los comerciantes del municipio.

Explicaron que la situación monetaria actual ha sido un factor a considerar para que se registren estas cifras, que son un reflejo de las condiciones actuales por las que esta atravesando el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad