Wednesday 18 de January de 2017

Baja crimen en Ciudad Juárez, dice la ONU

     29 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El representante residente de la ONU en México, Magdy Martínez, consideró que la reducción de la criminalidad en esta ciudad fronteriza se debió principalmente a la ardua labor de los tres niveles de gobierno.
“Yo creo que en Juárez hay una intervención, primero, con enorme lealtad institucional entre los tres poderes; aquí se han quitado de en medio las legítimas rivalidades democráticas que existen entre distintas opciones”, comentó en entrevista.
Al término de la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero de esta ciudad, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que existen tres claves de éxito, siendo la primera de ellas  la lealtad y coordinación institucional.
La segunda clave, agregó el funcionario de la ONU, es el acierto de la intervención, la recuperación de espacios públicos para el crecimiento del tejido social, la cooperación de las comunidades más pobres y el empresariado más rico que contribuye a este esfuerzo.
“Y la tercera clave es la participación de la propia comunidad, yo diría que son los elementos de un cambio en Ciudad Juárez”, apuntó.
Martínez Solimán destacó la apertura de centros de desarrollo comunitario en los lugares con más carencias de México, aunque comentó que lo primordial es dar trabajo a esos jóvenes que asisten a ellos para alejarlos de la delincuencia organizada.
“Los centros comunitarios son parte de una estrategia que tiene elementos de seguridad y productividad, pero evidentemente estos chicos lo que van a necesitar es empleo, la creación de empleo es tal vez la parte más importante, complementaria a la creación de estos espacios”, estableció Magdy Martínez.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad