Monday 23 de January de 2017

Baja deserción en nivel superior

El 97.1% de egresados entró a la universidad

     18 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El nivel de educación superior fue el que en el último sexenio registró los mayores avances en Zacatecas, informó Rafael Sánchez, representante estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según declaró, en el pasado ciclo escolar el 97.1% de los alumnos egresados de bachilleratos públicos ingresó a estudios universitarios, dato 24 puntos por encima del 73.1% correspondiente al curso 2006-2007.
Al respecto, manifestó que las principales razones son el incremento de la oferta educativa, las mayores exigencias a los maestros en materia de competencia profesional y los programas de becas.

Más y mejor
“En los últimos años se han construido en Zacatecas institutos tecnológicos y universidades politécnicas”, explicó el funcionario federal.
Además, Sánchez destacó el impacto de la actualización del profesorado prescrita por la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
En lo que respecta a las becas de estudios, informó que en los 149 planteles de bachillerato públicos, siete de cada 10 estudiantes recibieron apoyos económicos al estudio.

Materias pendientes
Aunque la educación superior registró mejorías, hay dinámicas nacionales que no se aplican en la entidad.
El representante de la SEP instó a instituciones como la UAZ, la Universidad Politécnica de Fresnillo o la Politécnica de Zacatecas a incorporar modalidades online para reducir más la deserción.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad