Thursday 19 de January de 2017

Baja en tarifas de interconexión no beneficia al usuario: Telmex

Califica de exitosa su publicidad tras salida de televisión abierta

     20 Jul 2011 15:49:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La reducción de tarifas de interconexión, establecida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en junio pasado, no beneficia al consumidor y se basa en un modelo que carece de sustento técnico y económico, cuestionó el director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo.

Refirió que las tarifas aplican para la terminación de llamadas de larga distancia provenientes del extranjero, en zonas marginales primordialmente rurales.

“Dicha reducción no beneficia al consumidor de esas zonas y el modelo utilizado por la autoridad es un modelo inexplicable, sin sustento técnico ni económico, y no refleja los costos reales de este servicio en el mercado nacional”, argumentó el directivo en audioconferencia.

En junio pasado, el órgano regulador ordenó a Telmex bajar la tarifa de interconexión, por lo que pasó de 11.55 a 3.9 centavos de peso el minuto, mientras los cargos por reventa aplicados por Telmex en las aéreas rurales, de 75 a 4.5 centavos el minuto.

De acuerdo con el reporte financiero de la telefónica del segundo trimestre del año, los ingresos por servicios de interconexión fueron 19.1 por ciento menores al mismo periodo de 2010, al acumular tres mil 85 millones de pesos.

Por otra parte, Cerezo dijo que la publicidad de Telmex en medios impresos y digitales, como Internet y las redes sociales, ha sido exitosa para la telefónica, pues pese a no anunciarse en televisión abierta desde febrero pasado aumentó 10.4 por ciento los accesos de banda ancha.

“En virtud del aumento sustancial en los costos de algunos medios publicitarios para Telmex, se han utilizado con éxito otros medios de comunicación para promocionar nuestros productos”.

Con estas estrategias de difusión, continuó, en el segundo trimestre del año aumentaron 10.4 por ciento los accesos de banda ancha, para llegar a 7.7 millones de clientes Infinitum.

El directivo reiteró además que Telmex ha cumplido con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006, que le permitirían a la empresa proporcionar servicios convergentes, por lo que está a la espera de la resolución de las autoridades correspondientes.








 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad