Monday 23 de January de 2017

Baja flujo de salvadoreños a México por secuestros

     28 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TATACHULA, CHIS.- De enero a la fecha disminuyó el flujo migratorio de salvadoreños a México en alrededor de un 50% en relación con el mismo periodo del año pasado, reportó el cónsul de ese país en Chiapas, Nelson Miguel Cuéllar Hernández.
Dijo que entre las principales causas de esa disminución está el miedo de sus connacionales a ser secuestrados en tierras mexicanas y por la crisis económica.
Con base en las repatriaciones que el Instituto Nacional de Migraciones (INM) reporta a los consulados cada mes, expuso que a principios de 2010 se había asegurado y enviado a El Salvador a poco más de mil personas, pero que ahora esa cifra se redujo a unos 500.
Por esa razón, las autoridades salvadoreñas dieron inicio a una investigación que les permitiera conocer las causas, y como resultado de ello se percataron de que las remesas que los centroamericanos radicados en los EU “se mantienen de manera regular”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad