Tuesday 17 de January de 2017

Baja flujo de salvadoreños a México por secuestros

     27 Feb 2011 16:12:10

A- A A+

Compartir:
El largo viaje en tren desde el sur del país.
El largo viaje en tren desde el sur del país.

TAPACHULA, CHIS- De enero a la fecha disminuyó el flujo migratorio de salvadoreños a México en alrededor de un 50 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, reportó el cónsul de ese país en Chiapas, Nelson Miguel Cuéllar Hernández.

Expuso que entre las principales causas de esa disminución está el miedo de sus connacionales a ser secuestrados en tierras mexicanas y por la crisis económica.

Con base en las repatriaciones que el Instituto Nacional de Migraciones (INM) reporta a los consulados cada mes, expuso que a principios de 2010 se había asegurado y enviado a El Salvador a poco más de mil personas, pero que ahora esa cifra se redujo a unos 500.

Por esa razón, expuso, las autoridades salvadoreñas dieron inicio a una investigación que les permitiera conocer las causas, y como resultado de ello se percataron de que las remesas que los centroamericanos radicados en los Estados Unidos “se mantienen de manera regular”.

Sin embargo, abundó, se dejaron de enviar los recursos económicos que los salvadoreños que laboran en esa nación destinaban a sus familiares para que los utilizaran en su viaje a México y después a Estados Unidos.

Refirió también que gran parte de los migrantes optó por ya no salir de sus tierras ante el temor de ser víctimas de algún delito, sobre todo de secuestro.

Afirmó que, por lo menos en Chiapas, disminuyeron de manera considerable las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, aunque puntualizó que persisten algunos delitos de delincuencia común, como los asaltos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad