Monday 23 de January de 2017

Baja índice de indocumentados que cruzan la frontera con EU

Cae a su menor cifra en más de cuatro décadas según The New York Times

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El número de indocumentados que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos se redujo este año de manera considerable, cayendo a su menor cifra en más de cuatro décadas, informó The New York Times.
El diario dice que contrario a la retórica de campaña de los aspirantes a la Presidencia, las estadísticas muestran que la cifra de indocumentados que cruzan la frontera es un problema menor ahora de lo que sido durante cuatro décadas.
El artículo, realizado por un periodista del Texas Tribune, dice que mientras los candidatos hablan de cómo proteger la frontera, los datos señalan que deberían concentrarse en lidiar en una forma positiva con los millones de inmigrantes indocumentados que ya residen en suelo estadounidense.
Este mes The Washington Post informó que las detenciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se encuentran en su nivel más bajo desde el gobierno de Richard Nixon (1969-1973 y 1973-1974).
El artículo atribuye este descenso a una economía en dificultades, al aumento de la vigilancia de la patrulla fronteriza y a un alza en las tarifas que cobrar los “coyotes” por el cruce.
En 2010, la Patrulla Fronteriza capturó alrededor de 448 mil inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste, casi 93 mil menos que en 2009.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad