Tuesday 17 de January de 2017

Baja un 80% afluencia en los tranvías

Los turistas prefieren la Fenaza

     22 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Septiembre no es el mejor mes en ventas de boletos para los tranvías turísticos de la capital, ya que la afluencia de visitantes en los recorridos baja aproximadamente un 80% respecto de los meses precedentes.
La situación se vive año con año en la temporada de la Fenaza, evento que compite con el resto de atractivos de la capital.
Martín Hernández Casas, empleado de Grupo Divierte, empresa que gestiona el servicio de tranvias, indicó que en los últimos fines de semana han llegado a registrar recorridos con sólo dos personas en todo un día.
Dijo que las personas que visitan Zacatecas en septiembre para asistir exclusivamente a la feria prefieren reservar el hotel cerca de los recintos festivos porque además quedan próximos a tiendas como Soriana y Wal-Mart, además de restaurantes en los alrededores.
Hernández Casas explicó que otra de las causas por las que decrece el flujo de viajeros de los tranvías es la inseguridad.
En ciudades como Aguascalientes, agregó, recomiendan a los turistas no visitar Zacatecas por los hechos delictivos que ocurren en los municipios aledaños a la capital.
Hernández Casas reiteró que los meses de enero, febrero, agosto y septiembre son los que registran una baja en la venta de boletos a usuarios.
En cambio, se espera que con el Campeonato Nacional Charro que se realizará del 16 de octubre al 4 de noviembre se revitalicen los recorridos.
Comentó que los turistas que ellos registran en la lista que tiene el Grupo Divierte son, por lo regular, nacionales de entidades como Jalisco, estado de México y el Distrito Federal, los cuales son los más interesados en conocer enclaves como la Catedral, los museos, la Bufa y el Teleférico.

gaponce@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad