Sunday 22 de January de 2017

Bajan 14% visitas de paisanos

Menos migrantes visitaron México este año

     7 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Durante el Operativo Verano 2011 del  Programa Paisano 2011 se atendieron a 14 mil 188 mexicanos y repartieron 12 mil guías paisano.
Durante el Operativo Verano 2011 del Programa Paisano 2011 se atendieron a 14 mil 188 mexicanos y repartieron 12 mil guías paisano.

"La crisis de Estados Unidos y la inseguridad en México son consecuencia del 14% de reducción en el ingreso de los nuestros paisanos al país en las vacaciones de verano", declaró Héctor Alfredo Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

En una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Operativo Verano 2011 del Programa Paisano que concluyó el 31 de agosto, Alfredo Márquez destacó que muchos de los migrantes prefirieron no salir de Estados Unidos por perder su empleo debido a la crisis que vive el país vecino.
En los 13 módulos colocados en diferentes puntos del estado como ayuntamientos, casetas de cobro, el aeropuerto, entre otros lugares, se atendieron a 14 mil 188 mexicanos y se repartieron 12 mil ejemplares de la guía paisano.
El contralor del estado, Guillermo Huízar Carranza, informó que en el próximo operativo de diciembre se podría concretar la instalación de chips en los vehículos de los paisanos que ingresen al territorio nacional con el fin de darles mayor seguridad cuando viajen por el país.
Explicó que en una próxima reunión se analizará el costo de implementar este sistema, así como definir de qué punto a qué punto los paisanos portarán los chips, y analizar la forma de que el proyecto no tenga costo para los beneficiados.
De igual forma Huízar Carranza aseguró que se espera tener para el siguiente operativo por lo menos dos módulos integrales más, como el que se encuentra en el municipio Concepción del Oro, que es el único a nivel nacional.
El módulo brinda atención los 365 días del año y tiene la presencia de agentes del ministerio público, con el fin de dar una atención completa a los migrantes que visitan México y sus familias.
En el evento Alfredo Márquez entregó un reconocimiento a Huízar Carranza como representante de la contraloría por el trabajo realizado durante todo el Operativo Paisano y el buen servicio brindado.
Además destacó que durante los dos meses que el programa estuvo vigente no se recibió una sola queja al número de atención: 01 800 201 85 42 por parte de los migrantes que estuvieron en el estado de Zacatecas.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad