Tuesday 24 de January de 2017

Bajan a Monreal de la cúpula del PT

Cambios en la PGJE; tendrá su segundo aire

     20 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dicho en la jerga feminista de moda, el PT tiene nueva timonela. Geovanna Bañuelos llevará la voz cantante en la coordinadora estatal en lugar de David Monreal, quien se queda sólo con la camiseta de candidato al Senado. Así, termina la hegemonía monrealista en el partido rojo bermellón. Geovanna liderará el politburó en el que tienen curul: Alfredo Femat, Samuel Reveles, César Deras, Gregorio Sandoval, Filomeno Pinedo y Saúl Monreal.

PINTA SU RAYA
Más rápido que aprisa, Renato Rodríguez, nuevo director del CECYTEZ, aclaró que en 2010 se cortó el ombligo que lo unía a Ricardo Monreal. Desde el momento que aceptó coordinar un distrito en la campaña de Miguel Alonso, precisa, pintó su raya del PT del que era regidor en Guadalupe con Samuel Herrera y Mario Román.

PASARON REVISTA
Bajo la batuta del hijo predilecto del Teul, Felipe Ramírez, ayer la bancada del PRI pasó revista con su jefe máximo: Miguel Alonso. Ya marcharon en el grupo los nuevos hijos del tricolor: Benjamín Medrano y Alfredo Barajas. La novedad fue que ahora no invitaron a los entenados verdes: Xerardo Ramírez y Gustavo Muñoz. Tampoco a los exsocios del Panal: Jorge Luis García y Ramiro Rosales, cachorros de la Gordillo.

LE TUPIERON
En el cónclave tricolor, trascendió, Nanis Romo y Roberto Luévano echaron la caballería a Jorge Luis Rincón, estratega de la campaña de Bárbara Romo, candidata del PRI-Verde en el distrito 4 de Guadalupe. Sólo faltó que dijeran que el exfantástico no rebuzna porque no se sabe la tonada.

FRASE PEGADORA
En campañas políticas una frase pegadora puede poner en los cuernos de la luna a un candidato. Y a Pepe Pasteles se le ocurrió una que, dícese, está conquistando a sus paisanos: “De jerezano a jerezano, dame la mano”. Obvio, el candidato del PAN a diputado en el distrito 2 no sólo pide la mano, también el voto.

SUBE EL PASTEL
Estrategas electorales del PRI admiten que José Viramontes está creciendo peligrosamente para Julio César Flemate, candidato tricolor, en Jerez -los jerezanos quieren un diputado paisano-, Valparaíso y Villanueva. Y en Jalpa y Juchipila, donde el PAN tiene raíces fuertes, el escenario es mejor para el tal Pasteles.

ORGULLO PERREDISTA
En Villanueva, el alcalde Iván de Santiago sacó la guadaña para -habría dicho- defender el orgullo perredista. A 10 trabajadores de la presidencia que el sábado, sin su permiso, acompañaron a comer pancita en el mercado a Alejandro Tello y Julio César Flemate, los puso de patitas en la calle. A cinco definitivamente. Y a los otros cinco temporalmente, sin goce de sueldo.

DE LARGO ALCANCE
Se ha subestimado en el PRI la salida de Édgar Rivera, alertan priístas que saben de las canicas que tenía juntadas el excenecista. En la alianza PRD-PT-MC, Rivera ya hizo una primera aportación. Preparó un programa de posibles soluciones a problemas del campo. Con esa idea, David Monreal elabora un decálogo de acciones concretas para problemas concretos. Acciones -enfatizará el candidato- que serían de largo alcance. Hasta más allá del 2016 cuando busque la gubernatura.

LA CONFIANZA MATÓ AL GATO
José Olvera, suplente de Alejandro Tello, candidato al Senado en la fórmula dos del PRI-Verde, pide a Fito Bonilla y su equipo no echar las campanas al vuelo por los resultados maravillosos que arrojó la encuesta de LEMA en el Distrito 1. En procesos electorales, advierte el veterano priísta, la soberbia y el exceso de confianza son sinónimo de desastre.

SEGUNDO AIRE
Arturo Nahle hace ajustes en su equipo de trabajo más cercano. Quiere darle un segundo aire a la Procuraduría de Justicia. Sale el subprocurador de Asuntos Jurisdiccionales, Manuel Hernández Aguayo, quien renunció para hacerse cargo de un despacho jurídico familiar en Jalpa. Queda a cargo del despacho, con posibilidades de ser la titular -Miguel Alonso elegirá de una terna- Juana Medina García -sin parentesco con las niñas malas- con 29 años de servicios y un expediente inmaculado.

TOTALMENTE PALACIO
En la procuraduría corrió el rumor de que también se iría el otro subprocurador, Osvaldo Cerrillo. Pero el propio Nahle le dio el espaldarazo a su paisano de Río Grande. En la institución a Cerrillo le dicen, porque siempre anda muy curro, El Subprocurador Totalmente Palacio.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad