Friday 20 de January de 2017

Bajan calificaciones

La violencia es común en el plantel

     24 Jan 2013 03:20:00

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  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • El mobiliario está en pésimas condiciones. (francisco vargas) El mobiliario está en pésimas condiciones. (francisco vargas)
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Debido a la falta de atención de padres de familia, estudiantes de la primaria Francisco García Salinas presentan problemas de agresividad y bajo rendimiento académico.
El plantel se localiza en la colonia Lomas de Plateros y además de atender a menores de esta zona, también asisten de la Plan de Ayala, Europa y Plutarco Elías Calles.
Jorge Antonio Sánchez Arellano, director de la escuela en el turno vespertino, explicó que la mayoría de los menores que están inscritos a la escuela son de escasos recursos económicos y por lo general, se trata de hijos de madres solteras.
“En su gran mayoría viven con personas que no son sus padres, casi siempre son sus abuelos y desgraciadamente, sí nos perjudica en el aprendizaje pues viven sin el cuidado que debe ser de parte de sus padres”.
Consideró que en promedio, los niños tienen un aprovechamiento escolar del 70% pese a su compromiso como alumnos y al empeño de maestros.
“Hay causas externas como la falta de atención permanente de los niños, muchas veces carecen de interés en mandarlos a la escuela, hay poco apoyo de padres de familia para que nos apoyen en tareas y trabajos cotidianos, creo que eso influye un tanto para el aprendizaje”.
De los 214 estudiantes, alrededor de 43 son poco atendidos por sus progenitores y su educación relegada a los abuelos.
Sánchez Arellano aseguró que reciben apoyo de la Escuela de Educación Especial con pláticas de temas referentes a escuela para padres.
“Requieren mucha atención, para ellos repercute en el entorno social son muy agresivos; la violencia sí tiene impacto ante los educandos, al paso que los vamos evaluando denotan más violencia”.
El directivo del plantel afirmó que no les ocurrieron hechos externos que pusieran en riesgo a los menores durante su estancia en la escuela, “los que tenemos son problemas que se dan en el seno familiar pero, como docentes no tenemos participación en ese ámbito, el campo de acción no da para más”.

mespino@imagenzac.com.mx




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