Monday 23 de January de 2017

Bajan homicidios dolosos en 40 meses, señala Segob

     8 Mar 2013 18:41:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los últimos 40 meses, el de menor incidencia en homicidios dolosos relacionado con delitos federales, fue febrero, reportó el gobierno de la República, de acuerdo al informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 28 de febrero de 2013.

 “En lo que respecta a los homicidios dolosos relacionados a delitos federales, se registraron 914. De éstos, 852 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 55 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y siete personas presumiblemente ajenas a los hechos”, se informó en un comunicado conjunto emitido por las Secretarias de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y el Comisión Nacional de Seguridad.

 Igualmente se dio a conocer el número de personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales, se reportan 106 casos, de los cuales 42 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguaciones previas, 44 servidores públicos y 20 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

 Las personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa y puestas a disposición de una autoridad ministerial, fueron 710, explica el boletín.

 También destacó los aseguramientos, que de acuerdo a los datos recabado; se incautaron un total de 62 mil 754 kilogramos de drogas, entre ellos mariguana y cocaína.

 Asimismo, se aseguraron 4 mil 025 kilogramos de precursores químicos, así como 7 mil 328 litros y 50 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 11 laboratorios para el procesamiento de éstas.

“Estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, a partir de la información reportada por esta misma dependencia, la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales”, informó el comunicado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad