Sunday 22 de January de 2017

Bajan las ventas para tianguistas de Abastos

     27 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde hace 10 años las ventas de los tianguistas dominicales del mercado de Abastos cayeron 60% debido al constante incremento de los productos de la canasta básica, la crisis en el campo y la proliferación de autoservicios, dijo el presidente de los mercantes en la zona, Javier Gutiérrez Enríquez.
“A pesar de que tenemos ventas bajas, procuramos mejorar los precios de los que existen en comercios establecidos inclusive cuando hay temporadas donde conseguimos mercancía de otros estados, aún así tratamos de vender productos frescos que compramos a productores del municipio para apoyar al comercio local y beneficiar la economía, pero en los últimos 10 años cayó el nivel adquisitivo de las personas que prefieren ir a las tiendas departamentales”, refirió.
Detalló que a la fecha trabajan en ese lugar mil 252 comerciantes que dependen directamente de las ventas que se registran en un día, más 150 vendedores ambulantes como de aguas frescas, nieve e incluso músicos.
Otro problema al que se enfrentan los tianguistas es al robo hormiga, pues ante la falta de seguridad y vigilancia, es muy fácil coger una fruta o un puño de frijol y hurtarlo.
Entre los principales productos que se ofrecen, destacó la venta de frutas y verduras frescas, semillas como frijol y maíz, alimentos preparados, ropa, herbolaria, entre otros.
Consideró importante que se instale vigilancia para mejorar las condiciones; por desgracia, hasta el momento sus peticiones son ignoradas.
Gutiérrez Enríquez reveló que José Luis Cruz Monreal, jefe de Plazas y Mercado, convocó a los líderes de los tianguis del Mercado de Abastos, Poniente, Oriente y Emiliano Zapata a una junta hace una semana, para platicar de la problemática en los tianguis, pero con el pretexto de que tenía “mucho” trabajo no los atendió, a pesar de que el funcionario fue quien los convocó.
Exhorta al gobierno local a que los escuchen.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad