Tuesday 24 de January de 2017

Bajan las visitas de paisanos por la inseguridad

     30 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FORTH WORTH, TEXAS.-  En un sondeo realizado por Imagen  con los presidentes de varios clubes de migrantes, un gran número de paisanos dejaron de visitar el estado por la inseguridad  que se ha vivido en los últimos meses.
En el marco de la reunión  de la Federación Zacatecana en Fort Worth, Texas, donde se llevó a cabo la reunión anual de zacatecanos, los representantes coincidieron en que durante el 2010 la cantidad de paisanos que visitaron el estado decreció por la inseguridad que se vive en diferentes regiones.
Las historias de familias que fueron despojadas de su patrimonio, o la gran cantidad de paisanos que vivieron el acoso y extorsión de la delincuencia organizada en los municipios durante el 2009  provocó que las fiestas decembrinas fueran olvidadas.
Sergio Débora Nájera, presidente del club San Miguel de Wichita Kansas, dijo que durante el año pasado cientos de zacatecanos dejaron de viajar a México, por los problemas de seguridad, sobre todo en el estado.
En el caso de su club que alberga  unas 400 personas, indicó que un 80% de ellos dejaron de viajar como tradicionalmente lo hacían, para visitar a sus familias, Verónica Martínez  del Club San Miguel de Dallas, Texas, que trabaja para el municipio de Miguel Aldama,  refirió que  de los integrantes del club  poco más del 60 % decidió no viajar para evitar problemas, pues temen tanto en el  viaje por carretera, como en lo que les pueda pasar en su propias comunidades.
El señor Librado Chávez Sánchez, presidente del Club Caxcán, urgió a las autoridades para que  ingenien un plan tanto para  las vacaciones de semana santa  como para fin de año, que permitan a los  paisanos poder  viajar a Zacatecas de manera segura, dijo que “si colocan varias unidades de la policía  federal y estatal, en el  camino y se incrementa el número de unidades en los municipios, esto regresará la tranquilidad a  la gente”.
Los  presidentes coincidieron en indicar que  otro factor que afecta  bastante, es  la gran cantidad de mordidas que se tiene que dar por todo el camino a diferentes autoridades, por lo que manifestaron que es urgente concientizar a las personas para no quebrantar las leyes mexicanas, motivo por el cual muchos prefieren pagar mordidas antes que los impuestos que ordena el gobierno mexicano.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad