Thursday 19 de January de 2017

Bajan los robos en carreteras: Nahle García

     5 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Gracias que se cuadruplicaron los elementos federales en el estado, el porcentaje de robos en carreteras zacatecanas disminuyó considerablemente, dijo Arturo Nahle García.
El procurador General de Justicia del Estado aseguró que ya hay una baja de incidentes en las carreteras, tanto de robo a vehículos de carga como a autos compactos y familiares.
Esto se debe principalmente a la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva sobre las carreteras del estado.
Sin embargo, aún hay problemas en el tramo Zacatecas-Salinas, donde opera una banda originaria del municipio Gral. Pánfilo Natera, que "está pegando duro", agregó el procurador.
Arturo Nahle dijo que “ha cambiado el modo de operaciones de los delincuentes; ahora operan en las mañanas y roban con más frecuencia autos pequeños y vehículos de ocho cilindros, como lo hacían antes.
También habló de que los productos de camiones robados son regalados a la gente de municipios como Fresnillo, Calera y Río Grande, para que la población no denuncie la presencia de los grupos delictivos.
En Guanajuato
En privado, Nahle García se entrevistó con familiares de los cazadores de León, Guanajuato, durante hora y media para revisar los detalles de las investigaciones del caso.
En presencia del procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, Nahle dijo que Zacatecas tiene la obligación de presumir que los cazadores están vivos y debe buscarlos. “Para nosotros no están formalmente muertos, están simplemente desaparecidos”, dijo.
(Con información de AM León)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad