Thursday 23 de March de 2017

Bajan ventas a causa de la sequía

Se ha registrado el cierre de comercios

     3 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las ventas no han repuntado. (Marlen luna)
Las ventas no han repuntado. (Marlen luna)

FRESNILLO.- Comerciantes atraviesan un periodo difícil ante la falta de dinero por la situación de sequía que afecta al sector agropecuario en todo el estado.
Carlos Mendoza Cháirez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio afirmó que “si los campesinos no tienen dinero tenemos problemas, si a ellos les va mal a nosotros nos va requetemal”.
Explicó que se ha registrado el cierre de comercios y bajas ventas, aunque se desconoce de una estadística real sobre la problemática.
El año pasado, a los vendedores les fueron ofrecidos créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de alguna manera, comentó el líder de la Canaco, los comercios se mantuvieron a flote.
“Logramos una bolsa de 2 millones de pesos que se manejaron a quien quisiera pedir crédito mediante Fondo Plata, nos fueron otorgados hasta 70 mil pesos por persona, creo que hubo una respuesta de unos 22 comerciantes”.
Sin embargo, Mendoza Cháirez dijo que no se tiene certeza del seguimiento de cada trámite realizado de forma individual ante esa entidad crediticia.
Mendoza Chairez consideró que hay varios espacios para la instalación de comercios, pero no se ocupan porque no hay certeza en que tengan resultados o que la recuperación sea mayor que la inversión.
Citó como un ejemplo que prevalece en la actualidad los locales comerciales vacíos en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

En riesgo de bancarrota, La Fresnillense




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad