Wednesday 18 de January de 2017

Bajará índice de reprobación con nuevo sistema: SEC

     23 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El nuevo sistema de evaluación de la SEP, que entró en vigor en este ciclo escolar, disminuirá considerablemente los índices de reprobación, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC.
La razón, explicó, es que ya no se evaluarán los conocimientos, sino los procesos para llegar al conocimiento.
Agregó que también se evitarán los rasgos de exclusión que se hacían presentes al calificar a los alumnos como aprobados o reprobados, ya que ahora se utilizarán los conceptos promovido o no promovido.
El funcionario estatal recordó que la nueva modalidad sustituye las tradicionales boletas por Cartillas de Educación Básica en las que se suscribirán las letras A, B, C o D desde una visión cualitativa y cuantitativa del aprendizaje.
Precisó que el nivel A será para los alumnos que muestren un desempeño excelente, la B para quienes tengan un aprovechamiento satisfactorio, la C para los alumnos que tengan un desempeño suficiente y la D para quienes no hayan cumplido los estándares curriculares.
Flores Chávez explicó que la A equivale a una calificación de 10, la B a una de entre 9 y 8, la C a una de entre 7 y 6 y la D a un 5.
Agregó que este sistema de evaluación sólo se aplicará al concluir la educación preescolar, el terminar tercero de primaria, al salir de sexto y al finalizar la secundaria, es decir cada 3 años.
En otro tema, se anunció que  Flores Chávez recibió de manos de Ramón García, secretario general de la sección 58 del  (SNTE), la toma de nota del Comité Ejecutivo Seccional, con lo que queda formalizada la relación entre la SEC y el sindicato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad