Wednesday 18 de January de 2017

Bajará precio del huevo: Profeco

     4 Sep 2012 21:28:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, destacó que de acuerdo con lo observado hace unos días con diversos proveedores, existe una señal de que los precios del huevo tenderán a mostrar un ligero descenso.

“El descenso ya se ha reiterado en los últimos cinco días y esto es importante en términos de que ya se puede empezar a generar, otra vez, una señal de que ya se llegó al máximo la semana pasada y que irán bajando de manera gradual los precios", enfatizó el funcionario durante un recorrido por la Central de Abasto de Tultitlán, Estado de México.   Destacó que la dependencia habrá de concentrarse en garantizar que las medidas integrales anunciadas por el presidente Felipe Calderón se empiecen a reflejar en mejores precios a favor de los consumidores.   Altamirano supervisó en ese centro de distribución que no se presentaran prácticas ilegales abusivas en la venta de este alimento por parte de los locatarios que expenden huevo al mayoreo y menudeo.   Ahí, aclaró que la Profeco sanciona cualquier práctica abusiva, desleal o coercitiva, las cuales se identifican cuando el proveedor genera algún tipo de acción que incida en la distribución, almacenamiento o manipulación en la comercialización de los productos básicos y que pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.5 millones de pesos.   Finalmente, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada y en alianza con los diferentes niveles de gobierno, municipales y estatales, en la defensa de los consumidores de huevo a fin de intercambiar información y generar mecanismos que permitan hacer frente a las fluctuaciones en el precio del producto derivado de la gripe aviar.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad