Tuesday 17 de January de 2017

Bajarán colegiaturas para indocumentados en Maryland

     20 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Un 59% de los votantes de Maryland apoyó la ratificación de una ley que permitirá que los estudiantes indocumentados paguen las mismas bajas tarifas universitarias que los residentes legales, reveló un sondeo.
La consulta del periódico The Washington Post mostró que el 35% rechazó esa ley que figura como la Pregunta 4 en la boleta electoral en los comicios de noviembre próximo.
La ley aprobada en 2011 en Maryland favorece que los indocumentados, que llegaron desde niños a Estados Unidos, se gradúen en una escuela estatal.
La ley lleva el nombre de Dream Act en referencia al proyecto de ley que ha permanecido estancado por años en el Congreso, que propone una legalización a jóvenes indocumentados.
Legisladores en 13 estados han adoptado medidas similares para facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes indocumentados, pero ninguna ha enfrentado una prueba estatal en la forma de un referendo, indicó el diario The Washington Post.
Mencionó que, en caso de ser ratificada en noviembre, el Dream Act de Maryland sería la primera legislación de su tipo en ser aprobada por voto popular en el país.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad