Wednesday 22 de March de 2017

Bajo control la seguridad en Jerez: Caballero Ramírez

     9 Jun 2011 15:57:14

A- A A+

Compartir:
Al parecer la situación se encuentra bajo control
Al parecer la situación se encuentra bajo control

JEREZ, ZAC.- Durante casi una hora, presuntos delincuentes y elementos del Ejército se enfrentaron a balazos a la salida de esta cabecera municipal;

Mediante un comunicado Mario Alberto Caballero, vocero oficial de Gobierno del Estado, informó que la situación ya se encuentra bajo control y las diferentes corporaciones policíacas estatales se hacen cargo de la seguridad en la zona, en coordinación con las instancias federales.

Caballero Ramírez, dijo que la balacera se registró en las inmediaciones de la Plaza de Toros de este municipio, lugar donde por varios minutos un grupo de sujetos armados se enfrentó con el Ejército Mexicano.

El saldo del enfrentamiento es de una persona muerta, del grupo de los presuntos delincuentes, y que aún no ha sido identificada., aunque versiones extraoficiales reportan tres cuerpos, uno fue encontrado en las instalaciones de la Feria y los otros dos en las colonias por donde se realizó la persecución

La Policía Ministerial de Zacatecas decomisó tres armas largas, un arma corta y una camioneta de la marca Honda, Pick Up.

El Vocero Oficial explicó que no hubo daños colaterales, ya que la población civil no fue afectada, por lo que la situación ya se encuentra bajo control y las actividades se han reanudado con normalidad.

 También, explicó que, debido a que se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJZ) dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con la investigación.

 Con el auxilio de la Policía Estatal y Ministerial de Zacatecas, las fuerzas federales ya realizan en Jerez un patrullaje intenso, con el objetivo de ubicar a los presuntos delincuentes.

Con el uso del helicóptero de la Policía Estatal, se colaboró con las autoridades federales para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.

 

Los hechos

Los reportes de la gente comenzaron alrededor de las 10:30 de la mañana.

Elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, con 10 camionetas y un camión militar resguardan las instalaciones de la Feria y el Parque del Migrante.

Están reunidos en el Teatro del Pueblo de la Feria de Jerez, se cree que resguardan los cuerpos que quedaron de la balacera.

Al parecer los civiles armados tripulaban un vehículo Honda que quedó en el lugar de la balacera.

Se dice que los hechos de violencia comenzaron en la Calle del Río, a la entrada de Jerez, y que continuó hasta llegar al Parque de la Dignidad, en la colonia Guadalupe.

Sin embargo, alrededor del parque no hay elementos de seguridad, la zona no está resguardada como la feria, y sólo hay restos de vehículos como si hubiera habido algún accidente.

Debido a la intensidad de las detonaciones se cree que usaron granadas de fragmentación en esa área cercana al Centro Histórico y en la que hay escuelas, aunque es necesario aclarar que en el centro de Jerez hubo una peregrinación en la que usaron cuetones.

Mario Alberto Caballero dio a conocer mediante un comunicado que la situación se encuentra bajo control.

 

 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad