Saturday 21 de January de 2017

Bajo proceso administrativo, 10 delegados de la PGR destituidos

     4 Aug 2011 21:22:22

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 10 de los 21 delegados regionales destituidos por no superar las pruebas de control de confianza, se encuentran bajo proceso administrativo por los órganos de control de la dependencia.
La procuraduría confirmó que la dimisión de dichos funcionarios obedece a un proceso de depuración que ahora se lleva a cabo en las áreas directivas y de mando, pero que se extenderá al ciento por ciento de la institución por instrucción de su titular, Marisela Morales Ibáñez.
La dependencia federal destacó que "la depuración es fundamental para dar a la ciudadanía los resultados que legítimamente exige. Continuaremos con la estrategia de evaluación del cien por ciento del personal en activo, así como del que se vaya incorporando", anotó.
Recordó que desde la llegada de Marisela Morales, se dispuso que todo el personal, sin excepción, sólo puede permanecer o ingresar a la institución cumpliendo cabalmente con las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como de las propias disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría.
Destacó que los servidores públicos deben presentar y superar los exámenes que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR, órgano avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La PGR indicó que en ese contexto, se aplicaron, desde la segunda quincena de junio, las pruebas correspondientes a los delegados estatales de la institución, y se determinó la dimisión de los funcionarios.
Además, subrayó, el Consejo Asesor para la designación de Delegados y Subdelegados, Agregados y Sub agregados de la PGR, determinó recomendar a nuevos funcionarios para ocupar los puestos vacantes, y de dos delegados más cuyo motivo de reemplazo no se precisó.
En consecuencia, Marisela Morales designó a 23 nuevos delegados con base en la propuesta del Consejo Asesor. La formalización y nombres de estos relevos se hará la próxima semana.
Los nuevos delegados corresponden a los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

 
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad