Thursday 23 de March de 2017

“Bajo protesta” acepta Calzada secretaría del PRD

Integran la nueva mesa directiva

     17 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sergio Flores, María Rodríguez, Gilberto del Real y Francisco Rojas, integrantes de la mesa directiva. (Viviana Vázquez)
Sergio Flores, María Rodríguez, Gilberto del Real y Francisco Rojas, integrantes de la mesa directiva. (Viviana Vázquez)

¡Bajo protesta!, gritó Javier Calzada Vázquez al recibir formalmente la Secretaría General del PRD.
Las caras de sorpresa y risas no se hicieron esperar en el recinto del Octavo Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Estatal.
A sus espaldas, algunos presentes cuestionaron entre dientes si esa era la nueva moda.
Calzada Vázquez dijo a Imagen que su permanencia en el cargo dependerá de si los militantes logran la unidad.
Ante un quórum claramente cansado después de esperar poco más de 7 horas a que el Consejo Estatal del partido deliberara, el perredista rindió protesta.
Otras 17 personas -porque faltaron dos- hicieron lo propio, luego de que los consejeros determinaran aumentar de 12 a 19 los secretariados.
Los reclamos
Antes de que Gerardo Espinoza Solís, presidente del partido, tomara protesta a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, Guadalupe Hernández hizo pública su inconformidad.
La militante reprochó al dirigente su falta de palabra, ya que le había prometido un secretariado.
Aseguró que con el cargo no buscaba enriquecerse ni sacar ventaja, sino apoyar a la gente más necesitada, pero antes de terminar, los presentes la abuchearon.
Otros movimientos
En la misma asamblea se integró la nueva mesa directiva.
Con 65 votos a favor y dos en contra, la planilla liderada por Gilberto del Real, excandidato a la presidencia del PRD, fue electa para dirigir el organismo.
Sergio Flores quedó como vicepresidente y Francisco Rojas, Mayela Pérez y María Rodríguez como secretarios.
La decisión fue tomada por el consejo, del que sólo asistieron 67 de los 190 integrantes, entre ellos el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, los diputados locales Gerardo Romo y Juan Mendoza, así como los legisladores federales Samuel Herrera y José Narro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad