Thursday 19 de January de 2017

Balacean a 2 agentes de EU; uno muere

     15 Feb 2011 18:20:38

A- A A+

Compartir:
Viajaban por carretera hacia Monterrey. (AP)
Viajaban por carretera hacia Monterrey. (AP)

MEXICO, DF.- Un agente estadounidense de inmigración y aduanas murió este martes y otro resultó herido al ser baleados cuando viajaban en un vehículo hacia la ciudad de Monterrey, en un inusual ataque a funcionarios de Estados Unidos en este país.

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que uno de los agentes murió a consecuencia de las lesiones, mientras que el otro tenía heridas de bala en el brazo y la pierna, aunque su estado de salud se reporta estable.

El gobierno mexicano, a través de su cancillería, condenó lo que calificó como un "grave acto de violencia" y afirmó que las autoridades federales y estatales trabajan para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los culpables.

Los dos agentes estaban asignados a la oficina del agregado de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México y fueron baleados por un grupo de desconocidos cuando circulaban por el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Los agentes estadounidenses fueron detenidos en lo que pudo haber parecido un puesto de inspección militar, dijo un funcionario mexicano que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso. Luego de que fueron detenidos, alguien abrió fuego en su contra, señaló.

Un funcionario militar aseguró que el Ejército no tenía instalado en esa carretera puesto de control alguno.

Por su parte, la policía de San Luis Potosí señaló que hombres armados atacaron a dos personas en una camioneta azul en una carretera que lleva de la ciudad de México a Monterrey.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad