Saturday 21 de January de 2017

Balacera en el Teul deja a un policía herido

     25 Apr 2011 20:34:03

A- A A+

Compartir:

TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Dos enfrentamientos entre fuerzas municipales y un grupo armado ocurrieron alrededor de las 4  y 6 de la tarde; el saldo es un policía con una herida leve, y una camioneta y un arma larga decomisadas.

El intercambio de balas fue entre civiles armados y policías municipales de Teul de González Ortega, en la carretera federal Zacatecas-Guadalajara, en el entronque a la comunidad Huitzila, aunque fuentes extraoficiales indican que fue en El Conejo, García de la Cadena.

Un comunicado de Gobierno del Estado da cuenta que tras el enfrentamiento se logró el decomiso de una camioneta pick up Ford, así como un arma de grueso calibre, que portaban los presuntos delincuentes.

Igualmente, se detectaron rastros de sangre en el vehículo asegurado, pero no se logró detener a ninguno de los agresores.

Tampoco hay registros de personas heridas o muertas.

El documento informa que efectivos de la Policía Ministerial del Estado acudieron en auxilio de los preventivos y luego pusieron a disposición del Ministerio Público, el vehículo y el arma decomisada, para deslindar las responsabilidades del caso.

Información extraoficial indica que los municipales llevaban a un detenido, presuntamente herido cuando fueron atacados por el grupo armado, registrándose el enfrentamiento casi a las 4 de la tarde.

Luego, pasadas las 6 de la tarde, nuevamente los municipales hicieron frente a otro ataque del que fueron objeto, ahora en los límites con Jalisco; una persona murió, según versiones extraoficiales.

Repelieron la balacera durante más de media hora, tiempo en el que solicitaron apoyo a las fuerzas policiacas y militares de Zacatecas, pero fueron las de Jalisco las que respondieron primero, ya que están más cerca.

El procurador Arturo Nahle García confirmó el enfrentamiento, pero no dio más detalles sobre lo sucedido; el gabinete de seguridad de Zacatecas se mantíene reunido.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad