Monday 16 de January de 2017

Balacera en Jiménez del Teul; hay cinco muertos

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Al caer la noche del lunes, fuerzas castrenses se enfrentaron a balazos contra una célula del crimen organizado en Jiménez del Teul; el saldo es de cinco muertos, todos del grupo armado.
El procurador General de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó el enfrentamiento y añadió que los muertos son tres hombres y 2 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, y hasta el momento siguen en calidad de desconocidos.
Informó que el enfrentamiento fue producto de un operativo conjunto que realizaban la Policía Estatal y el Ejército para intentar dar con el paradero de las cinco personas privadas de la libertad, cuatro civiles y un policía municipal, el pasado 4 de abril.
Fue cerca de Milpillas de la Sierra donde el convoy de autoridades fue agredido a balazos por los presuntos delincuentes y las autoridades respondieron la agresión.
Fuentes extraoficiales indican que el tiroteo inició cuando un convoy de militares hacía un recorrido en las cercanías de la comunidad Milpillas de la Sierra y fue atacado por los hombres armados.
Tras la refriega, cinco de ellos quedaron muertos; de los militares, pertenecientes al 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango, no se registraron heridos ni bajas.
Fue asegurado el vehículo que tripulaban, una camioneta Lincoln, parecida a una que fue usada en el rapto de las personas en Jiménez, dijo el procurador, así como dos armas largas AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo, y un arma corta.


Vigilancia permanente
Desde principios de abril que se llevaron por la fuerza al comandante de la policía municipal; Jesús Guzmán y a dos civiles, la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene vigilada la cabecera municipal.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que los patrullajes que hace la PEP en el poblado y sus comunidades son constantes, en apoyo a la policía municipal.
Los elementos municipales ya no quisieron trabajar desde el rapto de su compañero, “siguen trabajando, pero ahorita que está ahí la PEP se han mantenido a la reserva y el lugar está vigilado por la corporación estatal en coordinación con los militares”, puntualizó.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad