Tuesday 17 de January de 2017

Balacera en Nochistlán; hay tres muertos

     10 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NOCHISTLÁN.- Cerca de las 5:30 de la tarde se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad El Sitio, perteneciente al municipio de Nochistlán.
El procurador Arturo Nahle García confirmó los hechos ocurridos en la comunidad colindante con Jalisco, que tiene una población de 180 habitantes.
Dijo que el enfrentamiento dejó personas muertas, pero se desconoce cuántas.
Mencionó que un grupo de peritos salió rumbo a Nochistlán para hacer las averiguaciones correspondientes.
La versión oficial indica que hubo tres muertos.

Testimonios
Según habitantes del lugar fueron tres los enfrentamientos que se suscitaron el día de ayer.
El primero se registró a las 8 de la mañana en la carretera que conduce a Teocaltiche, Jalisco.
El segundo ocurrió a las 12 del día en la carretera que conecta a Nochistlán con Tlachichila, a la salida a Jalisco, en un lugar que se llama Piedra Parada.
A causa de los balazos, la gente cerró los locales y se refugiaron en sus casas, ya que hubo temor entre la población de que les fuera a ocurrir algo.
Durante las horas siguientes todo continuó en calma, hasta que aproximadamente a las 5:30 de la tarde se volvieron a escuchar las detonaciones que duraron entre 20 y 30 minutos.
Por este motivo, la gente volvió a resguardarse en sus casas.
Algunos vecinos comentaron que por la mañana vieron pasar un convoy de federales, pero no identificaron si de verdad se trataba de policías o de un grupo delictivo.

Sobre los cazadores, finaliza la búsqueda de los culpables
Arturo Nahle García informó que la búsqueda de los responsables activos en el caso de los cazadores a concluido tras identificar a los sicarios que aparecen en un video recuperado por la procuraduría.
Nahle García dijo que en ese sentido el caso está cerrado en un 100%, pero no respecto al paradero de los guanajuatenses, por lo que seguirán con las averiguaciones.
Agregó que los responsables de su desaparición son Osvaldo Rafael Ruiz Ayala, Francisco Cenicero Ceniceros y Vicente Velasco Cuevas, quienes cayeron abatidos el pasado 9 de febrero en Tabasco en un enfrentamiento con el Ejército.
También se involucra a los policías de Joaquín Amaro, quienes están detenidos desde hace cuatro meses.
La PGJE identificó a los delincuentes por medio de un video que recuperaron y es en el que aparecen los cazadores y posteriormente el grupo delictivo con las armas de los desaparecidos.
Mediante este video, los familiares de los desaparecidos identificaron las voces, la cámara, así como los testimonios de los cazadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad