Tuesday 24 de January de 2017

Balacera en Villa Insurgentes, Sombrerete

     17 May 2011 14:19:41

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre militares de la 10 Zona Militar de Durango y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad Villa Insurgentes, Sombrerete; hasta el momento el saldo es de tres civiles muertos.

Además, se sabe que decomisaron dos armas cortas, una larga y una camioneta Toyota. La balacera se registro pasadas las 9 de la mañana frente a la secundaria de la comunidad;  la presencia del grupo armado fue reportada por policías municipales, pero fueron las unidades castrenses quienes combatieron con los presuntos criminales

Al menos tres de los presuntos delincuentes resultaron muertos en la refriega, tras una persecusión que se inició en territorio duranguense y que culminó en esta comunidad cuando el grupo de civiles armados atacó a las fuerzas militares.

El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó los hechos de la mañana y además explicó que en esa zona se generan muchos reportes de enfrentamientos entre civiles armados, de los cuales se considera que son parte de grupos delictivos de distintos bandos.

El enfrentamiento inició en Vicente Guerrero, Durango, y finalizó en Villa Insurgentes, Sombrerete, en Zacatecas.

La 10 Zona Militar partició en el enfrentamiento, luego de que la gente había hecho múltiples reportes de auxilio, debido a la cercanía de su base con el lugar de los hechos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad