Monday 16 de January de 2017

Balaceras en Atolinga y Jalpa dejan un saldo de 7 muertos

     23 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se intensificó la vigilancia ante la ola de violencia. Se intensificó la vigilancia ante la ola de violencia.
  • Se instalaron retenes en distintos puntos. Se instalaron retenes en distintos puntos.
  • La balacera fue en La Soledad, un paraje entre Teocaltichillo y Los Santiagos. La balacera fue en La Soledad, un paraje entre Teocaltichillo y Los Santiagos.
  • El Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. El Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos.
Imagen de


ZACATECAS.- Siete muertos (seis sicarios y un soldado) y cuatro heridos (tres policías estatales de Jalisco y un militar) y un presunto delincuente detenido fue el saldo que dejaron los enfrentamientos a balazos en los municipios colindantes con Jalisco, Atolinga y Jalpa.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos.

Mueren cuatro en Atolinga
La tensión y los enfrenamientos no han cesado desde el fin de semana en que se toparon un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano.
El nuevo enfrentamiento entre policías estatales de Jalisco y un grupo armado inició al mediodía en Atolinga, luego de que las autoridades del estado vecino fueron agredidas por los sicarios.
El saldo de ese enfrentamiento fue de tres policías estatales heridos y cuatro sicarios muertos.
Uno de los policías lesionados fue alcanzado por una bala en una de sus extremidades, mientras que los otros dos resultaron heridos tras volcar en la unidad que tripulaban cuando perseguían a los delincuentes.
En el mismo hecho, una camioneta Jeep con placas JHP7658 de Jalisco se incendió y en ella se encontraron fusiles AK 47 y una granada de fragmentación, la que posiblemente explotó y provocó que se incendiara la unidad.

Otra vez en Jalpa

Posteriormente, a la 1:30 de la tarde se suscitó otro enfrentamiento en Jalpa.
El saldo de ese tiroteo fue de dos sicarios muertos, un militar muerto y otro lesionado.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Los Santiagos.
Transcendió que tras el enfrentamiento que se registró el domingo y que dejó como saldo ocho muertos, entre ellos un militar, los soldados instalaron varios puntos de revisión en las carreteras que conducen hacia Aguascalientes, Jalisco y la capital zacatecana.
Testigos narraron que el enfrentamiento se registró en un paraje conocido como La Soledad, que conecta a las comunidades Teocaltichillo y Los Santiagos.
Agregaron que aproximadamente a las 5 de la tarde se escucharon detonaciones en el río que está a un costado de la carretera.
A causa de esto los militares desviaron los vehículos hacia el Barrio de la Cruz para evitar que fueran alcanzados por las balas.
En la refriega murieron los dos delincuentes y el soldado.
También se logró la detención de un presunto delincuente que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El militar herido fue llevado al Hospital Comunitario para que fuera atendido de sus lesiones, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Los soldados continuaron con el enfrentamiento, según reportes ciudadanos, en el entronque a la comunidad Teocaltichillo.
Los operativos militares continuaron durante la tarde-noche, se agrega en el boletín.

Aseguran laboratorio clandestino
Tras los enfrentamientos en Atolinga, autoridades estatales y de Jalisco, quienes recibieron el permiso para entrar a territorio zacatecano, persiguieron a los presuntos delincuentes hasta Jerez.
Ahí, las autoridades aseguraron un laboratorio clandestino donde presuntamente se fabrican drogas.
En el operativo participaron unas 22 patrullas; la movilización alertó a la ciudadanía. Cuando llegaron los presuntos delincuentes escaparon.
Los hechos ocurrieron por la tarde en las inmediaciones del Hotel Leo, cerca de la salida a la carretera que comunica a la cabecera municipal con la capital.
Al parecer tendrían secuestradas a varias personas. Hasta el cierre de esta edición no se tenía ningún reporte sobre personas detenidas.

Retenes carreteros
Para garantizar una mayor seguridad, autoridades estatales continúan patrullando la zona en conflicto, además de que se instalaron retenes de revisión en distintos puntos.
La instalación de filtros de revisión ha sorprendido a los conductores. Según testigos, en la carretera que conduce de Ojocaliente a Pinos las largas filas de autos provocan un caos vial al grado de que algunos automovilistas tienen que esperar más de una hora para poder pasar ese tramo.
Como medida de seguridad, las autoridades han omitido los puntos donde fueron ubicados los retenes, pero la revisión es exhaustiva.

Se solidariza Gobierno del Estado con militares caídos
Tras la muerte de los dos soldados durante los enfrentamientos ocurridos en Jalpa el domingo y el lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes se solidarizó con los familiares de las víctimas.
Aseguró que esta región colindante con Jalisco es la zona del estado con mayores conflictos por la lucha entre dos organizaciones delictivas y puntualizó que las policías Ministerial y Estatal han participado en todo momento en la toma de decisiones junto con el Ejército.
El mandatario estatal agregó que, respecto a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ya está delineado el operativo de seguridad que se pondrá en marcha.
Informó que se colocarán cámaras de vigilancia, además de instalar una mejor iluminación en las calles aledañas al recinto ferial.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad