Thursday 23 de March de 2017

Balazos frente a la Policía Estatal Preventiva

     31 Mar 2011 19:59:34

A- A A+

Compartir:
Los policías solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
Los policías solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
GUADALUPE.- Alrededor de las 4 de la tarde se registró una agresión en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP); un joven fue detenido.

Según las primeras versiones, varios disparos alertaron a la guardia de la PEP que solicitó el apoyo de otras corporaciones, en la creencia de que se trataba de un ataque al edificio policiaco.

A la solicitud de apoyo respondieron varias patrullas de la Policía Ministerial del Estado (PME) y municipales.

Extraoficialmente se supo que los agresores al darse cuenta del convoy policiaco se dieron a la fuga, pero una patrulla de la municipal los alcanzó e impactó en un costado provocando su descontrol y que chocaran a la entrada de la Privada La Cañada.

Los guardias del fraccionamiento cerraron los portones y evitaron el ingreso de otras unidades como medida de seguridad.

Se supo que otra unidad, de la que se desconocen sus características, huyó con dirección al fraccionamiento África y que se escucharon detonaciones; eran seguidos por oficiales de la PEP y la PME.

En su afán de brindar apoyo, policías ministeriales cruzaron la carrera ciclista que se desarrollaba en la Calzada Solidaridad, pero la competencia no fue interrumpida y ningún atleta resultó afectado.

Se supo que un sujeto, aún sin identificar y que viajaba en la camioneta agresora, una Suburban blanca, sin placas, fue detenido; al parecer le fue decomisada un arma de fuego calibre .22 que dejaron tirada en la vialidad, y droga que traían en la camioneta.

La unidad no tiene orificios de bala; fue trasladada a las instalaciones de la PME.

Investigan los hechos

El general Víctor Manuel Bosques, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que los hechos ocurrieron cuando una camioneta conducida por un joven menor de edad hacía una especie de “guardia”, en la calzada, a unos 100 metros de la corporación.

Al salir un vehículo oficial del lugar, la camioneta Suburban con vidrios polarizados, se adelantó en el trayecto “surgiendo al parecer un enfrentamiento verbal entre los conductores y fueron afectados dos vehículos”.

El jefe policiaco comentó que los oficiales hicieron dos disparos al aire “para disuadir un posible ataque, pero es algo que aún estamos investigando".

Confirmó la detención del joven y que será acusado de daño doloso en las cosas y  delincuencia organizada.

El menor, quien tiene 16 años de edad y en sus dichos reconoció formar parte de la agrupación delictiva, no fue puesto a disposición del Ministerio Público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad