Tuesday 24 de January de 2017

Balean a maestro al salir de la escuela frente a sus alumnos

     31 May 2012 20:35:41

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Un maestro de educación física de una escuela primaria de la ciudad de Chihuahua, fue baleado por un comando armado, justo cuando llegaba al centro escolar en compañía de varios de sus alumnos.

El ataque y secuestro del mentor causó pánico y dejó en shock a varios de sus alumnos, ya que al menos dos hombres armados lo interceptaron cuando llegaba a su centro de labores a bordo de su vehículo, lo bajaron por la fuerza, pero el maestro intentó refugiarse en la escuela, por lo que sus agresores le dispararon.

Las actividades escolares fueron suspendidas inmediatamente luego de los hechos, y la Secretaría de Educación anunció que dará apoyo sicológico a los alumnos que por presenciar los hechos sufrieron alguna alteración sicológica.

Las autoridades reportaron que el ataque contra el maestro, identificado como profesor de educación física de la Escuela Primaria "Niños Héroes", Alfredo Arvizu Molina, fue secuestrado cuando llegaba a su centro de trabajo en las calles José María Iglesias y Kenia, de la colonia Panorámico.

En el lugar la policía recogió tres casquillos percutidos calibre .223, e los utilizados por los fusiles de asaltos R-15, similares a los que utilizan los policías locales. Además, algunas manchas de sangre quedaron en las puertas de la escuela primaria.

Sobre los hechos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua emitieron un comunicado oficial en el que lamentaron los hechos registrados afuera de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano, "durante los cuales fue privado de su libertar el profesor de educación física de la Escuela Primaria " Niños Héroes" , Alfredo Arvizu Molina".

Las autoridades aseguraron que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el profesor se retiraba del plantel, acompañado de sus 12 alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, quienes participaron en un torneo de basquetbol de la Zona 20 de Primarias.

Precisaron que en el hecho violento los alumnos no sufrieron ningún daño en su integridad física, pero precisaron que " en caso de así autorizarlo sus padres, recibirán la atención psicológica que requieran".

Añadieron que de acuerdo al archivo de personal, el profesor Alfredo Arvizu Molina cuenta con siete años de antigüedad en el servicio, sin reportes en su expediente sobre su desempeño como maestro de Educación Física.

Por el contrario, al departamento de educación, la Fiscalía del Estado, autoridad competente en este tipo de hechos violentos, no emitió ningún comentario ni ha dado pormenores sobre los mismos.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad