Friday 20 de January de 2017

Banxico pone 10 mil millones de dólares a disposición del FMI

     20 Jun 2012 20:16:08

A- A A+

Compartir:

MÉXIDO, DF.- El Banco de México puso a disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo bilateral hasta por 10 mil millones de dólares, a los que el organismo podrá acceder durante los siguientes dos años, informó Banxico.

A través de un comunicado, explicó que este crédito forma parte de las aportaciones por 456 mil millones de dólares que comprometieron los países miembros del G20, para fortalecer la capacidad financiera del FMI.

El instituto central aclaró que, de darse el crédito, sólo significará una modificación en la cartera de inversión de sus activos internacionales, con todos los beneficios que ello representa para la economía mexicana.

Además, dijo Banxico, la inversión en el FMI representaría un activo financiero seguro e incluso superior a otros activos considerados como reserva internacional.

Indicó que México podría disponer de inmediato de estos recursos, por lo que este financiamiento no restaría grados de libertad a las autoridades financieras del país.

Aclaró que este préstamo no es un incremento de la cuota de México al FMI, sino que se trata de una decisión de inversión de la cartera de activos internacionales del propio Banco Central con fundamento en su marco legal.

Recordó que México se ha visto beneficiado en más de una ocasión de la cooperación internacional articulada a través del FMI.

Señaló que actualmente esa institución le tiene extendida una Línea de Crédito Flexible a nuestro país por aproximadamente 72 mil millones de dólares, la cual complementa la reserva internacional del Banco de México.

También explicó que la iniciativa de los 37 países miembros del FMI para asegurar a esta institución la disponibilidad de al menos 456 mil millones de dólares, tiene como objetivo contribuir a una recuperación más rápida de la estabilidad y capacidad de crecimiento de la economía mundial.

Comentó que estas líneas de financiamiento estarían disponibles para el FMI una vez que se utilicen la mayor parte de los recursos con los que cuenta, los cuales son principalmente las aportaciones de capital que los diferentes países han hecho a dicho organismo (cuotas).

Asimismo, consideró importante señalar que el FMI utilizaría estos recursos adicionales para hacer frente a las necesidades de todos los países, y no de una región en particular.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad