Monday 16 de January de 2017

Banxico urgió al Senado a aprobar minuta de reforma laboral

     2 Oct 2012 20:34:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A minutos de iniciarse en el Senado la discusión de la reforma laboral, y en medio de protestas y sentones de diversos grupos antagónicos a la iniciativa presidencial, el Banco de México urgió a aprobar la minuta correspondiente bajo estas premisas: con esta reforma habrá mayor bienestar a la población, crecimiento económico e inflación baja, lo que conduciría a menores precios y un alza en la competitividad nacional.

Estos cambios favorecerán “el mantenimiento de un ambiente de inflación baja y estable, ya que la mayor competencia de mercado conduciría a menores precios y los aumentos en productividad permitirían satisfacer tasas de crecimiento más altas de la demanda agregada sin generar presiones sobre los precios”, adelanta el Banco Central.

En un extenso informe sobre el comportamiento de la Política Monetaria en este ejercicio, fechado el 27 de septiembre pasado y publicado este martes en la Gaceta del Senado,  el Banxico  califica como “indispensable” para la nación promover estas reformas que “incrementen el capital humano, eleven la productividad de los trabajadores así como la calidad del empleo.

A juicio de la Junta de Gobierno del Instituto Emisor, resulta imprescindible para el país “propiciar un mercado laboral más flexible” que movilice el factor trabajo “a sus usos más productivos” y al mismo tiempo que “facilite la adaptación de empresas y trabajadores a nuevos ciclos productivos”, impulsando así nuevas y mejores plazas en el sector formal.

Detalla el Banco de México que a nuestra economía se le necesita mejorar “el marco institucional” a efecto de brindar “mayor seguridad y certidumbre jurídica” en beneficio de todos los agentes económicos, pero además, esto serviría para abatir los costos de transacción “y estimular una mayor inversión productiva”.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad