Wednesday 18 de January de 2017

Barack Obama responde a sus preguntas en Twitter

     6 Jul 2011 19:50:58

A- A A+

Compartir:
Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama inició el miércoles su primera audiencia pública en la Casa Blanca vía Twitter con un trino o "tuit", como se conocen los breves mensajes de esta red social.

Desde un computador portátil instalado en un atril en el Salón Este de la Casa Blanca, Obama escribió este mensaje: "Con el fin de reducir el déficit, ¿qué costos recortaría usted y cuales inversiones mantendría?"

El trino marcó el tono de la audiencia pública de una hora de duración que se concentró en el empleo y la economía, auspiciada por Twitter, el popular servicio de contactos sociales. La Casa Blanca considera a las redes sociales electrónicas como una oportunidad para que el presidente interactúe con los estadunidenses directamente, en particular con la parte del electorado más joven y más familiarizada con la tecnología, en momentos en que su campaña de reelección toma impulso.

Twitter escogió las preguntas para el presidente entre miles de mensajes de personas en todo el país, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien le preguntó a Obama: "Después de embarcarse en una juerga de gasto récord que nos dejó más sumidos en la deuda, ¿dónde están los puestos de trabajo?"

"Esta es una pregunta un poco sesgada", dijo Obama sobre el cuestionamiento de su rival político.

El presidente procedió entonces a responder la pregunta de Boehner al señalar que la economía está creando puestos de trabajo, aunque no a un ritmo que deje a alguien satisfecho. Dijo que había más medidas que el gobierno podría tomar para impulsar la economía, pero también dijo que no siempre ha sido posible obtener el apoyo republicano para hacerlo.

Obama también utilizó la audiencia pública como una oportunidad para ofrecer una frase muy crítica acerca de los republicanos que están luchando con él sobre el incremento del límite de endeudamiento del país. Obama dijo que los legisladores del Partido Republicano no deben usar sus votos sobre el asunto como "un arma contra las cabezas del pueblo estadunidense" para mantener los incentivos fiscales que quieren para los propietarios de aviones corporativos y las compañías petroleras.

Los usuarios de Twitter tuvieron que mantener sus preguntas en el límite de 140 caracteres del servicio de contactos sociales. Pero el presidente no tenía ningún tipo de restricción. Respondió en su forma característica y prolongada a preguntas sobre los costos de la universidad, la inmigración, los derechos de negociación colectiva, el límite de la deuda, los trabajos del sector manufacturero, la crisis de la vivienda y otros temas mientras los usuarios de Twitter enviaban decenas de miles de consultas.

"Es el líder del mundo libre. El decide que tan cortas serán sus respuestas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, antes de la audiencia pública.

La Casa Blanca usó su cuenta oficial en Twitter, (@)WhiteHouse, para resumir las respuestas de Obama a los 140 caracteres o menos. Twitter también reenvió las respuestas condensadas.

Obama ha respondido en el pasado a preguntas del público por otras redes sociales. En abril, el presidente participó en una audiencia pública presentada por Facebook.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad