Monday 23 de January de 2017

Bárbara Romo entra al quite

Recibe Zacatecas 790% de aumento para seguridad

     10 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Político Estatal del Partido Verde sesionó ayer para, en presencia de notario público, dar su aval a Carlos Puente como candidato al Senado. De 15 consejeros, 14 suscribieron la solicitud del dirigente local del tucán. Significa esto que ningún otro militante o simpatizante podrá entrar a la contienda del 1 de julio.

ALONSISTA LEGÍTIMA
Durante el cónclave del Consejo Político del PVEM trascendió que la dirigencia del mismo iniciaría gestiones para afiliar, por ahora como simpatizante, a Bárbara Romo, secretaria particular del gobernador Miguel Alonso. El propósito sería postularla como candidata a diputada federal en el Distrito 3 de Zacatecas.

NO SE ACELEREN
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, aseguró a Lino García, exlíder de trabajadores del CECYTEZ, que no habrá despido masivo de personal en esa institución -estaba previsto para hoy-. Vía telefónica le habría pedido no acelerarse y que todo se aclarará a su tiempo.

HASTA DONDE TOPE
Lino García acudió a la Contraloría para denunciar irregularidades en compras por 93 mil 786 pesos que hizo CECYTEZ, según las facturas 114 y 116, a la empresa Vectorsiete, propiedad de Víctor García Romero, cuñado del director José Luis Márquez. Personal de Guillermo Huizar rechazó tomar le declaración. Le pidió presentar por escrito la denuncia. Lo hará hoy.

YA NO INSISTAN
Las meras meras petateras del Panal: Elba Esther Gordillo y su hija Mónica Arriola, se supo de buena tinta, rechazan abrir el acuerdo de coalición PRI-Verde-Panal en Zacatecas porque tienen comprometidas las candidaturas en los Distritos 1 y 2 de Fresnillo y Jerez. Serían para Martín Carrillo y Soraya Bañuelos, hermana de la petista Geovanna Bañuelos.
       
JUEZ Y PARTE
El pleito ratero promovido por Abejas de Guanajuato para ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en la cancha a Barreteros de Zacatecas, habría sido promovido por Óscar de Rojas, secretario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Como funcionario de ese órgano, De Rojas tendría que ser imparcial. Empero, según parece, sospechosamente tomó partido. Hoy se sabrá el veredicto y si se juega o no el quinto partido.

TRATO PREFERENCIAL
De la bolsa federal para seguridad pública, este año Zacatecas recibirá 90 millones de pesos. Significa esa suma un aumento de 790% respecto a los 11 millones que obtuvo en 2011. Y es que en diciembre, Miguel Alonso y el procurador Arturo Nahle convencieron a Genaro García Luna, titular de la SSP, para que se pusiera guapo con el estado.

AVENTURAS DEL KENT
Y ayer Nahle mandó a su fiel escudero, Kent Contreras, a gestionar 14 millones de pesos, de los 90, para construir el Centro de Operación Estratégica (COE) para el combate al narcomenudeo. Kent aprovechó su estancia en la PGR y pidió hablar la procuradora Marisela Morales. Y fue chicle y pegó. Marisela lo recibió y le ofreció interceder para que llegue pronto a Zacatecas el dinero del COE.

COMO PERREDISTAS
Los abucheos y chiflidos entre priístas de cepa y neo priístas, en la fiesta de cumpleaños de Gilberto Dévora, el sábado, mostraron la endeble unidad tricolor. Dicen asistentes al guateque que Francisco Javier Pichus Bonilla fue de los más beligerantes. Cuando anunciaron a Benjamín Medrano, sentado junto a Pedro de León, habría gritado: “¿para qué traen a ese traidor?”.

ROBA CÁMARA
En la bancada del PRI en el Congreso local, Benjamín Medrano cayó parado. Sus pares, comenzando por el coordinador Felipe Ramírez, lo tratan como si toda la vida hubiera sido tricolor. Y el expetista, que necesita poco para robar cámara, ayer llevó la voz cantante en la gustada conferencia priísta de los lunes.

COSAS DEL COMPADRE
Faltó precisión al El Compadre Juan Carlos Lozano al referirse a la presencia de Víctor Infante en el Salón Presidentes para partir la rosca de reyes con líderes de colonias. Dijo que la gente invitó al Chino. La verdad fue que él le pidió a Víctor lo representara. Pasó que tuvo que acompañar a Miguel Alonso al DF a una reunión con Enrique Peña.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad