Tuesday 24 de January de 2017

Barona prepara amparo en caso de Mexicana de Aviación

     8 Feb 2013 18:02:16

A- A A+

Compartir:
El empresario indicó que si le niegan dicha revocación, acudirá a la figura del amparo.
El empresario indicó que si le niegan dicha revocación, acudirá a la figura del amparo.

MÉXICO, DF.- El representante de BF International Mining Traders, Iván Barona, dijo que ingresó un recurso de revocación al juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil para contrarrestar la resolución que emitió el jueves la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, donde lo dejó fuera del proceso.

El empresario indicó que si le niegan dicha revocación, acudirá a la figura del amparo. Además de que pondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que el jueves la rectora del concurso mercantil retiró a Barona del proceso de reestructura y capitalización de la aerolínea al indicar que los elementos presentados por éste, es decir, la Letra de Cambio Internacional que llevó el martes 5 de febrero al juzgado por la cantidad de 150 millones de dólares “no acredita de forma alguna su capacidad financiera, por lo que resulta improcedente su solicitud de ser reconocido como inversionista al no dar cumplimiento con lo ordenado en la convocatoria”.

En el llamado al sector inversionista que dicha autoridad emitió el 9 de enero precisaba que el interesado tendría que manifestar y demostrar la disposición inmediata de 100 millones de dólares viables y verificables en un ente financiero nacional o bien si estaban depositados en el extranjero, además de lo anterior, tendrían que estar etiquetados y disponibles para adquirir la aerolínea.

Alarcón también rechazó al empresario minero al indicar que la documentación que entregó, lo hizo de forma extemporánea ya que los días para el proceso mencionado transcurrieron del 14 al 25 de enero.

Al respecto, Barona dijo que le sorprendió la actitud de la juez ya que cuando acudió con ella el martes esta aceptó la comparecencia en la que se le dejó la Letra de Cambio Internacional en custodia.

La juez sigue sin realizar un pronunciamiento oficial respecto de los otros inversionistas es decir, Med Atlántica, Grupo Fides Gestión Financiera, así como Grupo Tuxpan, ni de los documentos que estos presentaron y si se apegaron o no a los requisitos de su convocatoria.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad