Friday 20 de January de 2017

Barona presenta documentación extemporánea para Mexicana

     5 Feb 2013 22:19:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-  El representante de BF International Mining Traders,Iván Barona,  entregó este martes a la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, una Letra de Cambio Internacional por 150 millones de dólares.
 
Según el documento de la comparecencia que forma parte del expediente 432/2010, al que Excélsior tuvo acceso, con dicha entrega Barona “reiteró su interés en el proceso de capitalización de Mexicana de Aviación y sus filiales”, aunque no se precisa si se le aceptará nuevamente o no como inversionista.
 
Entrevistado en el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Barona indicó que la juez le permitió ingresar el depósito formal bajo custodia del juzgado y lo que se vaya a acordar con base en eso aún se desconoce.
 
Sin embargo, legalmente la entrega de este documento es extemporánea,ya que de acuerdo con el plazo que la juez estipuló en la convocatoria abierta al sector inversionista el 9 de enero, los interesados tendrían que  haber presentado antes de que se venciera el plazo, el 25 de enero, “la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos visibles o verificables por  el juzgado en un ente financiero nacional o bien, para el caso de que los recursos se encuentren depositados en el extranjero también deben ser verificables por un ente financiero nacional y etiquetados o disponibles para Mexicana de Aviación”.
 
Así como mostrar los recursos económicos suficientes que fluctúen entre 250 y 300 millones de dólares con las mismas condiciones según indica la juez.
 
Aunque Barona no es el único que no cumple en forma con dichos requisitos, pues Fides Gestión Financiera también indicó que sólo presentó su solvencia económica y en el caso de Med Atlántica, se desconoce hasta el momento que documentos presentó y los nombres de sus inversionistas.
 
Cabe señalar que Barona ingresó un recurso en días previos en el juzgado en el que apela al cómputo de los días que se le fueron asignados para que realizara la revisión financiera y jurídica de la empresa, pues finalizaban hasta el 9 de febrero y la juez lo destituyó como potencial y único inversionista el mes pasado. La juez Alarcón no ha dado resolución al respecto.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad