Tuesday 24 de January de 2017

Barreteros, una vida de sacrificios

Viven jugadores largos periodos de ansiedad y aburrimiento

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Jason Horton llegó esta temporada procedente de Cancún. Jason Horton llegó esta temporada procedente de Cancún.
  • El basquetbol es el único deporte con equipo de primera división profesional en Zacatecas. El basquetbol es el único deporte con equipo de primera división profesional en Zacatecas.
  • Los jugadores extranjeros llegan sin familia y permanecen en el estado solamente durante la temporada. Los jugadores extranjeros llegan sin familia y permanecen en el estado solamente durante la temporada.
  • Ramiro Loera. Ramiro Loera.
  • Jason Horton llegó esta temporada procedente de Cancún. Jason Horton llegó esta temporada procedente de Cancún.
Imagen de


Los Barreteros de Zacatecas son uno de los pocos equipos deportivos profesionales con los que cuenta el estado. Su popularidad, ha ido en aumento desde su formación y cada día se va consolidando entre la afición que acude al Gimnasio Marcelino González a apoyar a un equipo que temporada a temporada ha contado con mejores elementos para el deleite de sus aficionados.

El sacrificio
Muchos son los sacrificios que tienen que realizar los jugadores para poder venir a jugar para los zacatecanos, el idioma, las costumbres, y el dejar atrás a sus familiares y amigos, son algunas de las principales dificultades que enfrentan los jugadores extranjeros para poder venir a defender los colores de Zacatecas.
“Se sacrifica mucho, la familia, los amigos, el tiempo que necesitas estar entrenando para poder jugar al máximo nivel, es mucho el sacrificio”, comentó Ramiro Loera, uno de los jugadores que más tiempo han portado la playera de Barreteros y actual capitán del equipo.

Desprecio del público
La afición de Zacatecas ha visto como jugadores van y vienen, el poco amor a la camiseta y el interés económico, hacen que los elementos extranjeros difícilmente se mantengan en un sólo equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Forrest Fisher, quien la temporada pasada fue la figura de los locales, regresó al Marcelino González portando la camiseta de los Pioneros de Quintana Roo apenas hace algunas semanas, y la afición, contrario a lo que se pudiera esperar después de que fue pieza fundamental para el éxito de Barreteros en la temporada 2011-2012 abucheó al jugador cada que recibió la pelota o hacía cualquier movimiento, lo que causó que el estadounidense se molestara y estuviera a punto de terminar a golpes con los propios aficionados.
Ramiro Loera también ha sido victima de abucheos e insultos de la afición debido a que el equipo pasa por un mal momento y los aficionados, inconformes con esto, se han manifestado en contra de directivos y jugadores del actual plantel del equipo.
Esto llegó a su punto máximo cuando Jesús Alba, dueño del equipo, se cansó de los constantes abucheos y chiflidos hacia su equipo y tomó el micrófono al medio tiempo de un partido como local y amenazó con llevarse al equipo a otro estado si el público no respondía aplaudiendo a los jugadores por su entrega.
“Los jugadores tienen bien puesta la camiseta, ninguno de ellos quiere hacer las cosas mal y cuando fallan no quieren que el público se los reclame, ellos saben cuando hacen las cosas mal y la gente debería de apoyarlos para que sientan el cariño y se sientan con más confianza dentro de la duela” delcaró el directivo.

Destrozos y fiestas
Como ocurre con los migrantes mexicanos que cruzan la frontera, los jugadores llegan a trabajar por un espacio de 6 meses y posteriormente regresan a su país, esta situación genera que viajen solos y vivan en hoteles o casas con el resto de los jugadores que se convierten en su nueva familia.
"Fácil no es, nosotros somos atletas profesionales, tal vez la calidad o las circunstancias no nos permiten llegar a la NBA, pero tenemos capacidad para jugar en otras ligas en Estados Unidos y desde luego en México, nosotros venimos porque nos gusta el basquetbol y aquí tenemos una oportunidad de trabajo", comentó el exjugador de Barreteros Kenya Capers.
Con entrenamientos durante 4 o 5 horas al día y el resto de  la jornada libre, además de malos resultados y presión, algunos elementos suelen perder la cabeza fuera de la cancha.
El exjugador de los Barreteros Ja Ja Richards perdió los estribos y tras perder algunos duelos destrozo la habitación del hotel Howard Johnson  en el que se hospedaba el equipo.
"Son jugadores jóvenes, con recursos económicos y populares entre la juventud, es normal que después de jugar un partido y con permiso de la directiva quieran salir a divertirse, nosotros controlamos mucho eso, y a lo largo de la historia del club nos hemos dado cuenta que es mejor que lo hagan de manera controlada a que se les prohiba y generemos una ansiedad mayor", establece Jesús Alba, dueño del equipo.

Nuevos proyectos
Tras la mala racha por la que atravesó Barreteros, perdiendo 8 de sus últimos 10 encuentros, era necesario tomar un nuevo rumbo, y Jesús Alba apostó por el cese de Andrés Contreras, quien había logrado calificar a la ronda de playoffs en la temporada pasada.
Alejandro Rivera pasó de auxiliar a entrenador y se contrató a George Travis, quien se desempeña bajo la tabla y es uno de los elementos más fuertes físicamente con los que cuenta el equipo.
“Estamos acostumbrandonos, yo ya conocía a Alejandro Rivera entonces es más fácil para mi adaptarme, pero falta poco para que todos nos pongamos en la misma página y empecemos a ganar y a ver los resultados” dijo Loera.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad