Thursday 23 de March de 2017

Barrios gana oro en los 5 mil metros

Romero llega en la cuarta posición

     25 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barrios y el zacatecano Romero realizaron una gran carrera.
Barrios y el zacatecano Romero realizaron una gran carrera.

GUADALAJARA, JAL.- El mexicano Juan Luis Barrios ganó la medalla de oro de la prueba de 5 mil metros planos, correspondientes a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con un tiempo de 14:13.77.
El mexicano dejó atrás al ecuatoriano Efrén Piedra (segundo) y al brasileño Jilson Silva que cruzó tercero.
Una gran estrategia fue la que empleó Barrios, que siempre estuvo entre los primeros puestos del pelotón y sin apresurarse por convertirse el líder, dejó que otros llevaran la batuta. Para la primera vuelta, el zacatecano Juan Carlos Romero ya estaba al frente.
Continuaron sin separarse, todos corrían muy juntos y con las precauciones necesarias para no sufrir algún accidente, en cada curva acentuaban su atención en el corredor de enfrente para evitar pisar mal.
Así siguió la competencia, fue hasta que restaban cuatro vueltas para que Barrios se hiciera de la punta, en cada una de las curvas intentó marcar distancias, pero sin apretar demasiado, por lo que no consiguió alejarse mucho de sus rivales.
Detrás se encontraba Romero Bernal, quien en las rectas se ponía hombro con hombro, sin embargo, cuando restaban tres giros, el zacatecano falló en una curva y quedó al centro del pelotón.
Barrios Nieves se mantuvo al frente, enfilándose así a la victoria en los metros finales y haciendo que sus rivales tan sólo vieran el número 643 frente a ellos, el cual portaba en la espalda.
Romero por su parte, ya no pudo enmendar su error y se tuvo que conformar con en el cuarto puesto, superando su propia marca (14.16.13), un buen resultado, considerando que esta no es su prueba fuerte, pues compite en los 10 mil metros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad