Thursday 23 de March de 2017

Barsa, tetracampeón de Europa

Gana la Liga de Campeones de Europa

     29 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Miles de aficionados viajaron para apoyar a los blaugranas. Miles de aficionados viajaron para apoyar a los blaugranas.
  • El golazo de Villa sentenció el encuentro. El golazo de Villa sentenció el encuentro.
  • Messi consiguió el segundo gol y fue pieza clave para el título. Messi consiguió el segundo gol y fue pieza clave para el título.
  • De otro nivel De otro nivel
  • Barcelona logró coronar una gran temporada. Barcelona logró coronar una gran temporada.
  • Rooney y Giggs desconsolados tras el resultado. Rooney y Giggs desconsolados tras el resultado.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- Barcelona se confirmó como el mejor equipo del mundo, al consagrarse monarca de la Liga de Campeones de Europa, luego de derrotar con amplia superioridad 3-1 al Manchester United, en la final celebrada en el nuevo Estadio de Wembley.
Los goles de la victoria fueron obra de Pedro Rodríguez al minuto 27, del argentino Lionel Messi al 53 y David Villa cerró la cuenta al 69. Wayne Rooney había logrado el empate momentáneo al 34.
Las apuestas decían que los catalanes eran favoritos y así lo demostraron palmo a palmo en el terreno de juego, donde no hay nadie mejor que ellos en lo colectivo, porque si eso no bastara, en lo individual tienen a los mejores de todo el mundo para resolver los pocos problemas en que se meten.
Dicha etiqueta parece que los relajó un poco porque Manchester tuvo un mejor comienzo, buscó tener el balón y de hecho parecía que Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández iban a tener las condiciones adecuadas para inclinar la balanza a su favor.
Ese dominio que había tenido el conjunto británico en el inicio desapareció cuando el Barcelona recordó la causa por la que estaba en este partido y comenzó a dar ese concierto de toques, encabezados por el duopolio de Andrés Iniesta y Xavier Hernández.
El primer gol se originó en los pies de Xavi, quien en tres cuartos de campo por izquierda clarificó muy bien por derecha a la diagonal de Pedro Rodríguez, quien de derecha definió abajo pegado al poste izquierdo, para dejar parado a Van der Sar.
Rooney, quien sin duda fue el mejor de su escuadra, logró el tanto del empate en una gran jugada que inició el atacante en tres cuartos de campo donde filtró para Ryan Giggs, quien le regresó la pared al atacante que definió con potencia para poner el 1-1, al minuto 34 y así irse al descanso.
Van der Sar tuvo una amarga despedida de las canchas al ser factor en el segundo gol, obra de Messi, quien en las afueras del área prendió un disparo que iba al centro, pero Van der Sar estaba mal colocado y no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco, al 53.
Los campeones de España ya no permitieron ninguna sorpresa y liquidaron el partido a 21 minutos del final con una gran anotación de Villa, quien a la entrada de la media luna prendió un derechazo con mucho efecto que se coló en el ángulo superior derecho ante el inútil vuelo de Van der Sar.
No hubo más, Manchester nunca pudo reaccionar y Barcelona se dedicó a sobrellevar las acciones para esperar el silbatazo final y así dejar en claro que no sólo es el mejor equipo del mundo, sino de la última época.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad