Thursday 23 de March de 2017

Barzonistas se manifiestan para negociar deudas

     28 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes solicitaron préstamos en una caja popular.
Los inconformes solicitaron préstamos en una caja popular.

SOMBRERETE.- Miembros del Barzón de Fresnillo se manifestaron para exigir que se negocien sus adeudos con la Caja Popular Progreso.
Juan Carlos Frausto, líder de los inconformes, mencionó que la institución ha aumentado considerablemente los adeudos que tienen.
Refirió que se han otorgado préstamos por 40 mil pesos que, con los intereses, representan adeudos por cerca de 200 mil pesos.
Alrededor de 40 personas, mencionó Frausto, tienen deudas que son casi impagables, por lo que buscan un acercamiento con la institución financiera para poder llegar a un arreglo.
El líder barzonista mencionó que el personal de la caja no ha mostrado disposición en llegar a un arreglo.
Sin embargo, Juan Manuel Castillo Andrade, gerente de la institución, dijo que fueron los barzonistas quienes no se acercaron a negociar, por lo que tuvieron que aumentar sus deudas.
Comentó que Caja Popular Progreso ofrece una de las tasas más bajas de interés, del 0.31%; los adeudos de los inconformes, insistió, incrementaron por los recargos acumulados y otros conceptos.
Castillo reconoció que la institución financiera tiene una prórroga para tramitar su regularización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, había dado a conocer en medios de Durango que el plazo para que esta empresa tramite el permiso vencerá en diciembre del 2012.
Caja Popular Progreso tiene nueve sucursales que operan en dicho estado y Zacatecas, refirió Castillo Andrade.
Dijo que el próximo mes se enviará documentación para obtener la regularización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad