Friday 20 de January de 2017

Batallan para sacar a sus hijos adelante

La mayoría de las familias son de escasos recursos

     20 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Este año al DIF le llegará una bolsa de 1 millón de pesos para otorgar becas. (Francisco Vargas) Este año al DIF le llegará una bolsa de 1 millón de pesos para otorgar becas. (Francisco Vargas)
Imagen de


Para miles de padres de familias con niños que padecen discapacidades, subsistir y apoyar a sus seres queridos es una pelea diaria, ya que los gastos de atención son considerables, los apoyos mínimos y las oportunidades escasas.
El director ejecutivo de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac), José Arturo Escobar Carrizales, lamentó que la mayoría de las personas que atienden a un familiar en esta área, carecen de recursos económicos.
“Los familiares se enfrentan con un serio problema ya que no tienen los recursos suficientes para transportar a sus hijos a sus terapias físicas; pero una vez que los jóvenes se rehabilitan pueden ofrecer su conocimiento en algún oficio, aunque difícilmente los contraten”, matizó Escobar Carrizales.
Informó que en menos de tres años el número de niños a los que se les apoya se triplicó, de 30 a 90.
Una vez se rehabiliten las personas se deben destinar becas, apoyos o cursos a las personas con cualquier tipo de discapacidad ya que en su mayoría son usuarios que asisten de lejanas comunidades, consideró el director del Apac.

Apoyos
Blanca Marina Trejo Vázquez, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que para este año se buscará apoyar a personas dicapacitadas.
Este año, la presidente del DIF, Cecilia del Muro, obtuvo una partida de un millón de pesos para este sector, aunque falta por definir algunos aspectos en las reglas de operación, precisó.
El apoyo consistirá en dar una beca mensual de 400 pesos, detalló Trejo Vázquez y se pretende iniciar la entrega de estos beneficios a finales de este mes, una vez que se defina este presupuesto en la Dirección de Desarrollo Económico.

Ayudará la Sedesol
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza José María González Nava, trabaja en un censo de discapacitados en el estado para beneficiarlos.
“Nos enfocaremos a elaborar un padrón real y actualizar el número de personas con discapacidad que existen en el estado, sabemos que muchas personas son las que viven con alguna desventaja social que necesitan apoyo”, aseguró González Nava.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad