Monday 16 de January de 2017

Baumgartner se convierte en el primer hombre supersónico

     14 Oct 2012 15:51:08

A- A A+

Compartir:
  • Más de tres millones de personas lo siguieron en vivo por internet. Más de tres millones de personas lo siguieron en vivo por internet.
  • Más de tres millones de personas lo siguieron en vivo por internet. Más de tres millones de personas lo siguieron en vivo por internet.
Imagen de


VIENA, AUSTRIA.- La espera fue larga pero apenas en unos pocos segundos el deportista austriaco de alto riesgo Felix Baumgartner se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre, desde alrededor de 39 mil metros.

Después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastró la nave en la que viajaba el aventurero partió a las 15.29 GMT y tardó más de dos horas y media en alcanzar la altura deseada.

La compuerta se abrió, Baumgartner tomó aliento y se lanzó al vacío, mientras más de tres millones de personas lo seguían en vivo por internet.

"¡Te amamos, Felix!", gritaron los miembros de su equipo cuando se lanzó hacia la estratósfera.

De acuerdo con la portavoz de la misión Sarah Anderson, Baumgartner, enfundado en un traje presurizado que lo protegió de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, registró una velocidad de mil 137 kilómetros por hora, superando la barrera del sonido (más de mil 100 kilómetros por hora).

Además rompió la marca de mayor altura en salto en paracaídas, que detentaba el asesor del proyecto, Joe Kittinger, con un en salto de 31.1 kilómetros, que databa de1960.

El austriaco aterrizó a salvo en las cercanías de Roswell,Nuevo México, alrededor de 10 minutos después de saltar y trasromper el récord mundial del salto desde mayor altura realizadopor un paracaidista, dijeron sus patrocinadores.

El aventurero austriaco, que se preparó desde hace cinco años para esta misión, pretendía romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de mil 100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura; protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad