Saturday 21 de January de 2017

Bayern golea al Barsa en semifinales de Champions

Queda a un paso de la final

     23 Apr 2013 18:44:40

A- A A+

Compartir:
El Bayern se llevó el triunfo con cuatro goles.
El Bayern se llevó el triunfo con cuatro goles.

MUNICH, ALEMANIA.- Bayern Munich le dio un baile insólito al Barcelona y lo noqueó el martes 4-0 para quedar a un paso de la final de la Liga de Campeones.

La maquinaria del Bayern borró de la cancha a Lionel Messi y compañía, y confirmó que es el mejor club europeo del momento. El Barsa necesitará una remontada épica en el partido de vuelta por las semifinales el 1 de mayo en su estadio Camp Nou.

Thomas Mueller consiguió un doblete (25 y 82 minutos), y Mario Gómez (49) y Arjen Robben (73) agregaron un gol cada uno por Bayern, que busca su segunda final al hilo luego de perder la del año pasado ante el Chelsea.

"Sabíamos que teníamos el talento para darles pelea", dijo Robben. "Esto es algo increíble. Ellos han dominado en Europa durante los últimos cinco años. Hay que sentirse orgulloso con una victoria como esta".

Aunque el Barsa remontó un 2-0 ante el Milán con una victoria 4-0 como local en los octavos de final, se antoja muy difícil que este Bayern permita que eso ocurra.

"Resulta complicado, pero tenemos que intentarlo para hacer los goles que necesitamos", dijo Messi.

Borussia Dortmund recibe el miércoles al Real Madrid en la otra semifinal entre alemanes y españoles.

En un partido que tal vez marcó un cambio de mando en el continente, el cuadro bávaro le propinó al Barsa su primera derrota por cuatro goles desde el revés 4-0 ante Getafe en las semifinales de la Copa del Rey, un 10 de mayo de 2007.

El Bayern será dirigido a partir de la próxima temporada por Pep Guardiola, el técnico responsable del Barcelona devorador de títulos y de exquisito futbol.

Guardiola relevará a Jupp Heynckes, el entrenador de 67 años que le deja un club que se encuentra en un nivel excelso.

"El Barcelona tiene una filosofía particular de juego, pero mis futbolistas sabían exactamente lo que tenían que hacer en el campo", dijo Heynckes. "Se defendió como equipo, sin recibir goles en casa. Al mismo tiempo fuimos creativos en el ataque y cuando tenemos espacios, le ganamos a cualquiera. Pero Barcelona sigue siendo uno de los mejores y aún quedan 90 minutos".

El Bayern se dio un banquete con una endeble zaga azulgrana, que echó de menos a los lesionados centrales Carles Puyol y Javier Mascherano. Gerard Piqué, Marc Bartra, Daniel Alves y Jordi Alba fue desbordados por el empuje de Mueller, Robben, Gómez y Franck Ribery.

"Nos han dado un repaso, tan sencillo como esto", dijo Piqué. "No hay mucha explicación. Son más rápidos y más fuertes".

Messi, mermado por una lesión muscular, fue titular por primera vez desde el 2 de abril pero no gravitó en el partido.

"Llevaba tiempo sin jugar después de la lesión, pero yo me sentía bien. Por ahí no estaba de la mejor manera, pero me sentía bien para poder jugar", indicó Messi.

Aunque monopolizó la posesión del balón, el Barcelona apenas generó ocasiones claras de gol. Bayern, en cambio, impuso la diferencia con su intensidad y ambición.

El margen de cuatro goles igualó el peor margen de derrota sufrido por el Barcelona en la Copa de Europa. La vez anterior fue un 4-0 ante el Dínamo de Kiev por la fase de grupos en 1997.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad