Tuesday 17 de January de 2017

BBC se disculpa

     4 Feb 2011 13:10:19

A- A A+

Compartir:
El programa es transmitido en más de 100 países.
El programa es transmitido en más de 100 países.

LONDRES, INGLATERRA.- La BBC se disculpó ante el embajador de México por los comentarios despectivos vertidos en su programa "Top Gear" y que tildó a los mexicanos de "vagos".

La BBC escribió el jueves al embajador Eduardo Medina-Mora Icaza explicándole que los estereotipos nacionales forman parte del humor británico y que los presentadores no quisieron ser mezquinos.

Según la carta, los presentadores del popular programa bromean sobre la falta de dotes culinarias de los cocineros británicos y la total carencia de romanticismo en sus relaciones con el sexo opuesto, por ejemplo, además de tomarle el pelo a los ciudadanos de muchos otros países.

"Nuestros comediantes hacen chistes sobre lo malos que son como cocineros los británicos y peores en cuestión de amoríos, y a su vez nosotros hacemos chistes sobre lo desorganizados que son los italianos y dados al histrionismo; la arrogancia de los franceses y lo excesivamente organizados que son los alemanes", indicó la nota. "Lo sentimos si hemos ofendido a alguien, pero los chistes centrados en estereotipos nacionales forman parte del humor de 'Top Gear'''.

La BBC recibió miles de quejas por los despectivos comentarios sobre el pueblo mexicano, especialmente de personas que no residen en Gran Bretaña, lo que demuestra la gran difusión y la enorme audiencia del programa.

Esos chistes han hecho de "Top Gear" una institución británica. El programa también es transmitido en más de 100 países. Más de seis millones de televidentes vieron el episodio de los comentarios sobre los mexicanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad