Tuesday 17 de January de 2017

Bebe del drenaje ganado de Chichimequillas

Temen que se dé un brote de enfermedades

     21 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Alonso Vázquez, presidente de participación social.
Alonso Vázquez, presidente de participación social.

FRESNILLO.- El ganado de la comunidad Chichimequillas bebe del drenaje ante la falta de agua por la sequía.
Habitantes del lugar temen que se dé algún brote de enfermedades gastrointestinales por consumir la carne y productos de dichos animales.
Alonso Vázquez, presidente de participación social de la comunidad, dijo que los pobladores están preocupados.
Explicó que las aguas residuales desembocan en una laguna que anteriormente sirvió para la crianza de peces en la comunidad, por lo que los animales llegan a beberla.   
Los vecinos de Chichimequillas decidieron que el agua se acumulara en dicho espacio en tanto  se gestionara una planta tratadora.
“El delegado y el presidente de participación social anterior hicieron una solicitud hace un año y medio al Gobierno Federal para una planta. Fueron y vieron la obra que se intentaba hacer, pero jamás volvieron, entonces se habló de 3 millones de pesos”, recordó.
Vázquez dijo que en la comunidad hay tres pilas de agua que pueden usarse para complementar la obra y con ello, bajar el costo de la misma.
“En Chichimequillas hay mucho ganado, pero no sabemos de dónde viene y si habría problemas por las enfermedades que se pueden ocasionar”, comentó.
Estimó que el terreno abarca alrededor de 45 a 50 hectáreas por lo que aseguró que se trata de un foco de infección grave.
Además, dijo que en la clínica carecen de un médico de planta y sólo acuden dos veces por semana. Hasta ahora no tienen conocimientos si hay enfermos por esta situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad