Thursday 23 de March de 2017

Beber aumenta riesgo de padecer cáncer de mama

Realizan estudio a mujeres de EU

     6 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Cualquiera que sea la bebida alcohólica, las mujeres corren el riesgo de enfermar. (Cortesía)
Cualquiera que sea la bebida alcohólica, las mujeres corren el riesgo de enfermar. (Cortesía)

CHICAGO, ILLINOIS.- Ya se trate de cerveza, vino o whisky, las mujeres que ingieren sólo tres bebidas alcohólicas a la semana enfrentan riesgos ligeramente más altos de desarrollar cáncer de mama en comparación con las abstemias, encontró un estudio de más de 100 mil enfermeras estadounidenses.
La conexión entre alcohol y cáncer de seno no es nueva, pero la mayoría de los estudios previos no hallaron un incremento en el riesgo entre mujeres que consumen poco. La investigación nueva proporciona evidencia convincente debido a que rastreó a muchas mujeres por hasta casi 30 años, dijeron expertos.
No obstante, el estudio sólo muestra una asociación entre alcohol y cáncer de pecho; no prueba que su consumo causa la enfermedad. Podría haber alguna otra razón por la cual las mujeres que beben alcohol con moderación parecen estar en mayor riesgo; quizá eran menos activas que las no bebedoras o tenían dietas no saludables, dijo la doctora Susan Love, experta en cáncer de mama y escritora que dirige una fundación de investigación con sede en Santa Mónica, California.
Las mujeres en el estudio, quienes promediaron de tres a seis bebidas por semana durante el transcurso del análisis, tuvieron un 15% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las no bebedoras. Ese riesgo significa, por ejemplo, que entre mujeres de cincuenta y tantos años, quienes en promedio enfrentan un riesgo de 2,38% de cáncer de pecho, el beber alcohol con moderación daría como resultado cuatro casos adicionales de ese mal por cada mil  mujeres.
Los riesgos se incrementan en 10% por cada 10 gramos de alcohol consumidos diariamente. Eso es igual a poco menos de una botella 355 mililitros de cerveza, o un vaso de vino de 120 mililitros o un trago de whisky. El riesgo crecientemente elevado fue un poco más alto que el visto en otros estudios. No hubo diferencia si las mujeres bebían licor, cerveza o vino




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad