Friday 24 de March de 2017

Bebés grandes corren riesgo de ser obesos

“Más grande no es mejor” señalan médicos

     20 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Según los estudios los bebés que crecen rápidamente corren el riesgo de engordar. (Cortesía)
Según los estudios los bebés que crecen rápidamente corren el riesgo de engordar. (Cortesía)

CHICAGO, ILLINOIS.- Hay una nueva forma de saber si los niños serán propensos a la obesidad cuando crezcan: comprobar si rebasaron dos puntos de corte en las tablas de crecimiento de los médicos para cuando cumplen 2 años, dicen investigadores.
Los bebés que crecieron rápidamente tienen el doble de riesgo de ser obesos a los 5 años, en comparación con sus iguales que han crecido más lentamente, de acuerdo con un estudio. Los niños de crecimiento rápido también eran más propensos a ser obesos a los 10 años, y los niños cuyos números de la tabla de crecimiento aumentaron mucho durante los primeros 6 meses encaran los mayores riesgos.
Este tipo de crecimiento rápido debe ser una señal de alerta para los médicos, y un indicio de que los padres podrían estar alimentando en exceso a los bebés o haciéndolos pasar demasiado tiempo en las sillas de paseo y no el suficiente gateando, dijo la pediatra Elsie Taveras, autora principal del estudio e investigadora sobre obesidad en la Escuela de Medicina de Harvard.
Al contrario de la idea de que los bebés gorditos son la viva imagen de la salud, el estudio refuerza la evidencia de que “entre más grande no es mejor” en los bebés, dijo.
Con frecuencia, los bebés crecen en rachas, y señalar a los de mayor crecimiento podría conducir a que los niños sean puestos a dieta: una mala idea que podría ser contraproducente en el largo plazo, dijo la doctora Michelle Lampl, directora del Centro para el Estudio de la Salud Humana de la Universidad Emory.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad